Comienza Ciclo de Actividades Infantiles

Transitando el receso invernal, la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Acción Comunitaria, invita a los chicos y a la familia a participar de las actividades previstas en el marco del Ciclo de Actividades Infantiles para las vacaciones de invierno, que se realizará desde el lunes 18, de manera itinerante, en los distintos barrios de la ciudad.
En referencia a la actividad, el director de Acción Comunitaria profesor informó que “desde el municipio queremos llegar a los distintos barrios de nuestra ciudad, con un ciclo infantil municipal, destinado a nuestros niños. Con diferentes actividades vamos a estar presentes en los barrios San Benito, Los Lolos y en otros sectores a través de los Cenines municipales, llevando espectáculos de payasos, títeres y magia”, señaló.
Este ciclo además incluye otras actividades que se harán en conjunto con el área de Coordinación General de Niñez, Adolescencia y Familia. En ese contexto, el lunes 18, a partir de las 14 horas, se preparará una Ludoteca en la Asociación de Vecinos del Barrio San Benito y lo propio se hará en unos días más en Los Lolos. También habrá otro evento referido a “Cultura por la Inclusión” con el arte del Hip Hop, destinado a los jóvenes. Estas son las propuestas recreativas que ofrecemos con la idea de poder compartir con los niños y jóvenes de los distintos barrios de la ciudad, y especialmente, aquellos de los sectores más alejados al ejido municipal”, concluyó.
Por su parte, el artista Ariel González de la Dirección de Cultura Municipal comentó que “estamos preparando un gran espectáculo en los distintos barrios de la ciudad, con la presentación de teatro, títeres, magia y clown destinado para toda la familia, por lo cual, estamos invitando a todos a presenciar una gran obra teatral durante el receso de invierno”, contó.
La obra de títeres le pertenece al autor Javier Villafañe –titiritero Argentino, escritor- y la musicalización estará a cargo de Juan Mansilla en guitarras y efectos”. Por su parte, el músico comentó que: “Vamos a presentar varias composiciones musicales, efectos de sonidos especiales y canciones para que participen los chicos en la obra”.
Cabe mencionar que, las distintas propuestas, se desarrollarán entre el lunes 18 de julio y el jueves 28, en distintos puntos de la ciudad, con la idea de llegar de esta manera a los diferentes barrios, y en todos los casos, la entrada es libre y gratuita, por lo que se invita a los chicos de la ciudad a disfrutar de este Ciclo de Actividades Infantiles para las vacaciones de invierno.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PRIMERA SEMANA
LUDOTECA
Lunes 18: 14.00 horas Ludoteca en la Asociación Barrio San Benito
ESPECTÁCULO DE MAGIA, PAYASOS Y TÍTERES
Martes 19: 15.00 horas Junta Vecinal Barrio Los Lolos – Catelo Franco 1175
Miércoles 20: 17.00 horas Concejo Deliberante – Lisandro de la Torre 556
Jueves 21: 14.30 horas Cenin 1 – Zapiola y Balbín
Viernes 22: 15.00 horas Cenin 4 – Juan Domingo Perón 790