Para inscribirse en el Procrear es necesaria la clave de seguridad social

Los interesados en adherir al plan de viviendas procrear solución casa propia, lanzado por el Gobierno Nacional, deben contar con una clave de seguridad social que se puede tramitar vía web a través de la ANSES, informó hoy ese organismo.

Una vez que cuenten con esa clave, para participar del plan los inquilinos que quieran convertirse en propietarios de una vivienda usada o a estrenar deberán seguir cinco pasos, que se iniciarán con la inscripción a la web de Procrear que es www.procrear.anses.gob.ar, y de ahí tienen que seleccionar la sección de la línea Solución Casa Propia.

Primero hay que completar el formulario de inscripción con carácter de Declaración Jurada, y adherir a las Bases y Condiciones del programa, según informó.

El segundo punto indica que luego del cierre del período de inscripciones, el Procrear verificará y validará con la Anses, Afip y BCRA todas las Declaraciones Juradas ingresadas, para detectar inconsistencias con sus bases de datos.

Las familias son seleccionadas mediante un sistema de puntaje social, que será informado vía correo electrónico tanto para los ganadores como los no ganadores. Aquellos que resulten seleccionados podrán presentarse en los bancos que participan del
programa.

Los que no superen el puntaje podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones del programa.

El tercer punto se refiere a gestión del crédito, e indica que el interesado podrá elegir el banco de su preferencia y deberá cumplir los requisitos de la línea de préstamo solicitada.

Como cuarto punto, referido a la búsqueda de vivienda, se indica que una vez seleccionado el banco, el interesado tiene hasta seis meses para presentar la documentación de la propiedad en el banco elegido.

El quinto punto habla de la bonificación del Estado, que significa que al momento de realizar la escrituración, el interesado recibirá un subsidio del Estado Nacional para complementar junto con el ahorro previo, el crédito para la vivienda.

Los interesados en participar del plan deben ser argentinos nativos o nacionalizados, o extranjeros con residencia permanente; tener entre 18 y 55 años; tener ingresos familiares hasta $27.240 para junio del 2016 y hasta 30.240 para septiembre del 2016.

La relación cuota-ingreso será hasta 25% del ingreso familiar, y el interesado deberá tener antigüedad laboral mínima de un año tanto los que están en relación de dependencia como los monotributistas; no ser propietario de bienes inmuebles; tener buena calificación crediticia y contar con ahorros previos, como mínimo del 10% de capital inicial de la propiedad que se desea adquirir.

(Fuente: Télam.)