Jubilados entregaron petitorio en Casa de Gobierno

Un grupo de diez jubilados encabezado por Susana Ruiz, vocal por los pasivos de la CPS entregó esta mañana en el palacio provincial un petitorio por la regulación del pago de haberes y el medio sueldo anual complementario.

La representante de jubilados de la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y expuso sobre el documento dirigido a la Gobernadora Alicia Kirchner.

“El documento entregado cuenta con 28 regímenes, en los que nosotros exigimos la regulación del pago de haberes, y el pago del aguinaldo. También solicitamos que ya no se firmen mas decretos que den aumentos en negro” puntualizó Ruiz sobre los reclamos presentados.

La vocal por los pasivos también denunció a los gremios que aceptaron los aumentos por decretos “APAP, UPCN, ATSA, Luz y Fuerza son algunos de los sindicatos que aceptaron estas sumas en negro que no alcanzan a los jubilados, ya que son no remunerativos, los aumentos deben ser al básico” aseveró.
“El día que se jubilen se van a preguntar porque cobran menos, y se van a dar cuenta de lo que aceptaron ahora. Los sindicatos deben representar a los jubilados también” anunció Ruiz.

En un confuso episodio, personal policial que se encuentra en las puertas de Casa de Gobierno no habría permitido ingresar, en un primer momento, al grupo de jubilados. Al respecto, Ruiz denunció que “solamente ingresamos con un afiche que decía ‘queremos nuestro aguinaldo’, fue una situación muy violenta. La gobernadora debería poner énfasis en estos detalles, esto no tiene nada que ver con la democracia”

Con respecto a medidas futuras, Ruiz adelantó que mañana a partir de las 10, un grupo de trabajadores pasivos se apostará en las puertas del Ministerio de Economía en caso de que no estén depositados los haberes, ya que se vencen los plazos legales. “Invitamos a los compañeros a unirse. Salir a la calle y luchar es la única respuesta que tenemos” concluyó Ruiz.

(Fuente: La Opinión Austral.)