Finalizó curso de Maridaje de infusiones Té y Café

Organizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros y gastronómicos, concluyó el curso de Maridaje de Té y Café dirigido a quienes se desempeñan en el amplio rubro comercial.
El lunes se realizó el curso de Té y hoy finalizó con Maridaje y Cata de Café específicamente, junto a la Lic Victoria Gallardo Batista del departamento de capacitación y formación profesional de FEHGRA.
En esta jornada el café ocupó gran parte del último día de curso.
El café es una de las bebidas que se prepara a partir de las semillas de las plantas del género Coffea o también llamado Cafeto.En cuanto a las particularidades al catar café nos encontraremos con: Aroma, acidez,cuerpo, sabor y por último Retrogusto, un término relativamente nuevo en la cata de café, dado que en él se describe la sensación inmediata después que el café es tragado.Algunos cafés se desarrollan al final, cambiando de manera agradable.
La disertación culminó con la cata de tres variedades de café, que la Lic Gallardo Batista compartió con cada uno de los asistentes, a la vez que destacó los cursos que se impulsan desde la asociación, con el deseo que “despierte en los participantes la inquietud por conocer ésta apasionante bebida, que despliegue su placer por prepararlas tanto a clientes como amigos”. Finalmente se realizó la entrega de certificados correspondientes.