El Concejo Deliberante difunde informe sobre gastos del primer semestre

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos continúa con su política tendiente a difundir en la comunidad el manejo de sus fondos públicos, en el contexto de la situación económica y financiera del Municipio local, y con el objetivo de contribuir a transparentar los actos de gobierno en sintonía con la normativa en materia de acceso a la información pública.

 

En este contexto, la Institución Legislativa habilitará próximamente en su sitio web una pestaña en cuyo espacio los vecinos podrán visualizar información pormenorizada sobre sus erogaciones, desde principio de año a la fecha, en los siguientes ítems: compra de insumos para las oficinas y mantenimiento; pago de servicios (suministro eléctrico, gas, celulares e internet), adquisición de equipamiento, refacción de instalaciones internas, subsidios y donaciones, y publicidad y propaganda. Cabe mencionar que para los dos últimos conceptos hasta el momento no se han destinado fondos.

 

Asimismo, en el apartado se informa que al 10 de diciembre de 2015, el Concejo Deliberante contaba con 87 líneas celulares, procediéndose a dar de baja 40 de ellas y dejando 30 líneas activas para el uso institucional. A su vez, se cancelaron todos los paquetes de servicios que no eran acordes a las funciones específicas de cada área. Otra de las cuestiones informadas, es que la cuenta Equipamiento se encuentra comprometida al pago, en 12 cuotas, de los equipos celulares adquiridos entre  octubre y noviembre de 2015.