Clases de apoyo escolar en la Biblioteca Municipal

A través del programa “Escuela y Redes”, la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic” brinda clases de apoyo escolar a alumnos de nivel primario y secundario. Se incorporarán apoyatura en Historia, Matemáticas, Física e Inglés.

En referencia al tema, el encargado de la Biblioteca Municipal Martín Herrera informó que “hace algunos meses atrás, el Consejo Provincial de Educación, a través del programa “Escuela y Redes”, dispuso un docente para dictar clases de apoyo escolar a los alumnos del nivel primario, los días martes y jueves de 10 a 12 horas. Recientemente se incorporó un nuevo profesor para dictar clases en el nivel secundario, los mismos días, de 14 a 16, destinado a los alumnos cercanos a la Biblioteca Municipal, en las asignaturas Matemáticas, Física e Historia. Asimismo, se sumó también una profesora de inglés para dictar apoyo escolar, los días miércoles de 10 a 14 horas, con la idea de seguir trabajado en conjunto con el Ministerio de Educación, y ampliando la oferta de las actividades educativas  que impulsa la Biblioteca”.

“Vamos ir evaluando como son las demandas de los alumnos para establecer un diagnóstico, y analizar si vamos a necesitar más docentes y de qué materias. Hasta el momento, hemos tenido buena respuesta de los estudiantes y además, el programa educativo viene funcionando muy bien. En este sentido, se han ido sumando más profesores con la idea de acompañar a la mayor cantidad de alumnos posibles con sus estudios”, comentó en encargado de la Biblioteca Martín Herrera.

Finalmente, explicó que durante el receso de invierno se va a unificar el horario de atención y prestación de los servicios, como consecuencia de la reducción del personal que trabaja en el área. “Las clases se van a dictar con normalidad, así que la Biblioteca va permanecer abierta de 8 a 15 horas durante el receso invernal, pero con todos los servicios funcionando como se hace habitualmente”, concluyó.

Para los alumnos interesados en asistir a las clases de apoyo escolar de carácter gratuito, deberán acercarse a la Biblioteca Municipal sita en calle Costa Rica y Bella Vista, de 8 a 17 horas, acompañado de un adulto para realizar la inscripción correspondiente. El personal del área, brindará detalles referentes a los días y horarios de