Exhiben los trabajos del concurso “Revitalización urbana del centro de Río Gallegos”

El concurso de embellecimiento de la ciudad denominado “Revitalización urbana del centro de Río Gallegos” está en su etapa de definición.

 

La iniciativa organizada por la municipalidad capitalina, patrocinada por la Asociación Arquitectos Santa Cruz y promovida por la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos cuenta con cuatro trabajos que ya fueron analizados durante una semana por el jurado y ya tiene el fallo.

 

Ahora se procederá en el marco del calendario del concurso provincial de ideas, con la exposición de los trabajos  y voto directo del público en general, serán exhibidos al público en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Comercio sita en calle 9 de Julio 32 (casi esquina avenida Kirchner).

 

Las presentaciones de los cuatro equipos interdisciplinarios consistentes en láminas y una carpeta técnica. Las propuestas serán puestas a consideración de la comunidad a partir de este 8 y 9 de julio de 16 a 19 horas. Mientras que el próximo 11, 12 y 13 de 9:30 a 12 y de 14 a 19 horas.

Los interesados o instituciones educativas que requieran mayor información sobre la muestra deberán comunicarse al 02966 42-0870.

 

Los que asistan podrán votar a uno de los cuatro equipos candidatos, y la instancia del concurso lo establece que cada uno estará representado por un lema para mantener el anonimato de los aspirantes.

 

El 14 de julio se realizará la apertura de sobres y entrega de premios.

El primer premio consiste en $ 100.000; el segundo premio en $ 40.000; el tercer premio en $ 15.000, y además se entregará una mención honorífica, otorgada por el voto directo de la comunidad de Río Gallegos, por un valor de $ 15.000.

 

Los objetivos de este certamen son elevar el nivel de vitalidad y calidad ambiental del área central de la ciudad y salvaguardar su valor patrimonial y cultural abarcando un amplio radio de la capital santacruceña.

 

Las propuestas buscan fomentar la apropiación del espacio público, contemplando las nuevas necesidades de la creciente población, la diversificación de los usos y los modos de habitar contemporáneos.

 

El jurado está integrado por la arquitecta Liliana Ferrado del Departamento Planeamiento de  Municipalidad de Río Gallegos; la arquitecta Marcela Castellanos del Departamento Estudios y Proyectos de la Dirección Obras Públicas del municipio; el arquitecto Lucas Rodríguez por la Asociación de Arquitectos de Santa Cruz; la arquitecta Claudia Ferreto directora del Museo Minnicelli (jurada invitada); y elpaisajista Ricardo Caprio por la Cámara de Comercio de Río Gallegos.