La Municipalidad de Río Gallegos invita a participar de actividades recreativas

La Municipalidad de Río Gallegos, invita a toda la comunidad a participar de actividades recreativas, deportivas y culturales que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad.
25º ANIVERSARIO LUIS “LUCHO” FERNÁNDEZ: El 09 de julio próximo, el gimnasio Luis “Lucho” Fernández está de aniversario. Este centro deportivo, ubicado en un populoso sector de la ciudad, cumple 25 años y lo festeja con actividades especiales que se llevarán a cabo mañana viernes desde las 14.00. Se presentarán números artísticos, habrá clases de ritmos caribeños, muestras de iniciación deportiva, escuela de deportes, gimnasia artística, patinaje artístico, acrobacias en tela entre otros.
JUEGOS EVITA: Mañana viernes, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre, se llevarán adelante las instancias locales de la disciplina vóley de los Juegos Evita 2016. Los partidos, de las categorías sub 14 y 16 se llevarán a cabo entre las 10.00 y las 20 horas.
CONCURSO DE IDEAS: Este fin de semana, se expondrán los trabajos que se presentaron para participar del Concurso Provincial de Ideas: “Revitalización Urbana del Centro de la Ciudad de Río Gallegos”, que organizó el Municipio en forma conjunta con la Cámara de Comercio, Industria y Afines. La muestra iniciará mañana viernes de 16 a 19 horas en las instalaciones de CCIARG, ubicada en Calle 9 de Julio N° 32 y se extenderá hasta el domingo. Se presentaron cuatro trabajos que quedarán a consideración del jurado y que podrán ser evaluados por toda la comunidad.
FESTIVAL MUNICIPAL DE BOX: Mañana viernes, a partir de las 22.00 horas se llevará adelante en el gimnasio Juan Bautista Rocha, una velada boxística, organizada por Roberto Verón, de la que participarán púgiles locales y del interior provincial. El costo de la entrada es de 100 pesos. Lo recaudado será utilizado para equipar las escuelas municipales de boxeo.
VELADA PATRIÓTICA: Organizada por el Gobierno Provincial, este viernes, a partir de las 21.00 horas, se llevará a cabo la Velada Patriótica “Bicentenario de la independencia” en el polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales en el barrio San Benito.
ACTO “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA”: Convocado por los vecinos de la ciudad, y con la adhesión y colaboración del Municipio, este sábado 09 de julio en la plaza de la República, se realizará un festejo comunitario desde las 12:30, en el marco del Bicentenario de la Independencia nacional. La actividad contará con la presencia del coro municipal, artistas locales, payadores, etc. donde los vecinos aportaran el mate y las tortas fritas para hacer una tarde de sábado en celeste y blanco.
TÍTERES EN EL SAN BENITO: Organizado por el área de Acción Comunitaria, este sábado a las 15.00 horas se llevará adelante una función de títeres y magia en la Asociación Pro Ayuda a Vecinos del Barrio San Benito, ubicado en calle 17, entre 4 y 8.
ENCUENTRO DE BÁSQUET: Este sábado 09 de julio, se llevará adelante un encuentro de básquet infantil las categorías Pre-mini, Mini y U13. La actividad comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 18:20 horas en el “Lucho” Fernández, con motivo de su 25º aniversario.
FERIA DE PULGAS: Alrededor de cuarenta puesteros están inscriptos para participar de la primera Feria de Pulgas organizada por el CENIN Nº 1, que se realizará este domingo 10, de 14 a 18 horas, en instalaciones del gimnasio municipal Lucho Fernández. La temática de la actividad estará apuntada a celebrar además el Bicentenario de la Independencia. Habrá espectáculos artísticos y actividades para los más chicos.

(Foto Archivo.)