Estela de Carlotto denunció “rumores de que los juicios se van a parar”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llegó a La Rioja para disertar en la Feria del Libro 2016 de la provincia, y dijo al hablar con la radio local Fénix en relación a las políticas de derechos humanos del gobierno nacional que, “asustan los rumores de que los juicios se van a parar, de que se pide la libertad de los condenados, es un disparate”.

“Los juicios los vamos a seguir en todo el país, seguiremos condenando y evitaremos que se retroceda en ese sentido, vamos a dar pelea”, sostuvo.

“Se están cerrando espacios importantes para los derechos humanos como comisiones creadas para apurar y dar respuesta las reparaciones que se deben hacer, sacando gente indiscriminadamente y poniendo gente nueva que puede ser muy buena pero no sabe”, aseguró.

Carlotto llamó a los riojanos además a defender el trabajo realizado hasta el momento en cuanto a derechos humanos, manifestando que “estamos en democracia y tenemos que defenderla, acompañarla y cuidarla desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad”.

“Tenemos la obligación de estar vigilantes para que las cosas no retrocedan y hacer las críticas con respeto para que retrocedan cuando hay una resolución contraria”, señaló.

Destacó luego la tarea realizada en La Rioja por el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, al decir que “es una persona que luchó siempre por los derechos humanos. Esta es una provincia que sufrió muchos embates y tiene una historia profunda”.

“El panorama que me llevo es la reunión que mantuvimos con muchos sectores sociales que reclaman un bienestar o una participación formal en este proceso histórico”. Manifestó.

Carlotto además se refirió al ex jefe del ejército César Milani, con respecto a las causas judiciales que lo involucran en delitos de lesa humanidad, al asegurar que “si hay pruebas de que Milani es responsable, que haya la condena que le corresponde por ley, con todo el peso de la ley, pero tiene que haber pruebas. Si no las hay todo ciudadano es inocente hasta que le comprueben lo contrario”.

(Fuente: Télam.)