Emotivo homenaje a la locutora Mari Burgos

Con motivo de celebrarse el 3 de julio el Día del Locutor Nacional, el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, filial Río Gallegos y la Secretaría de Estado de Cultura, realizaron en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, el acto conmemorativo en el que se homenajeó a Mari Burgos, reconocida locutora de nuestro medio local con más de cuarenta años de trayectoria.  

Con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, e integrantes de SALCO filial Río Gallegos, se llevó a cabo un sentido homenaje a una de las locutoras más emblemáticas de nuestra provincia. En el inicio de esta velada, Mari Burgos, participó de una entrevista abierta, moderada por la locutora Daniela Mancilla quien, además de indagar a la homenajeada acerca de sus inicios en esta profesión, abrió el diálogo para que los demás colegas a tomaran el micrófono y dedicaran unas palabras a esta notable comunicadora radial. Posteriormente, Mari Burgos recibió distinciones y presentes tanto por parte de la Comisión Directiva de SALCO como de la Secretaría de Estado de Cultura, dando lugar a un número de baile de tango, a cargo de la compañía 2×4 Sur.

Al cierre de esta emotiva velada y como broche de oro, la cantautora local Lorena Pérez brindó a los presentes un espectáculo musical, acompañada por Daniela Mancilla quien leyó textos literarios de grandes autoras latinoamericanas.