Continúan las capacitaciones sobre Bancarización de las pensiones provinciales

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales, continúa con las reuniones informativas destinadas a adultas y adultos mayores, con motivo del proceso de Bancarización de las Pensiones a la Vejez.

En esta oportunidad, la charla se realizó en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Participaron 30 adultas y adultos mayores, quienes tomaron conocimiento de la mecánica a implementarse a los efectos de que puedan aprovechar los beneficios de la tarjeta de débito. La misma estuvo a cargo de la Directora General de Promoción y Asistencia al Adulto Mayor, Stella Maris Mora con representantes del Banco Santa Cruz, en el marco del trabajo articulado que se viene realizando desde febrero.

La bancarización permite que las personas mayores destinatarias de las pensiones a la vejez, puedan percibirlas mediante tarjeta de débito, contar con una cuenta bancaria personal y administrar sus fondos de manera personal sin intermediarios, garantizando así sus derechos.