El Concejo Deliberante abre la convocatoria al Concurso ‘Fotoindependencia’

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos se suma a las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia con la organización de un concurso fotográfico cuyo objetivo es alentar a los jóvenes de escuelas públicas y privadas a reflexionar sobre los ideales de la gesta independentista, y sobre la forma que han adoptado éstos en la actualidad.

El concurso, denominado ‘Fotoindependencia’, está destinado a alumnos desde 7° grado de nivel primario hasta 5to año del secundario , a quienes se los convoca a participar de forma individual o en grupo, de hasta cuatro integrantes, con obras fotográficas relacionadas con la esencia de este hecho histórico. Las imágenes captadas pueden surgir a partir de situaciones de la cotidianeidad como de la observación del patrimonio cultural, histórico, edilicio, el paisaje urbano o las manifestaciones populares; y  considerar valores como el patriotismo, igualdad, libertad, ejercicio de ciudadanía, entre otros.

El plazo de admisión de los trabajos será desde hoy 1 de Julio hasta el 31 de agosto del año en curso y éstos serán recibidos por Mesa de Entradas y Salidas de la Institución Legislativa –avenida Lisandro de la Torre N° 556-, en el horario de 9 a 13. Para quienes deseen inscribirse durante el receso invernal, podrán hacerlo desde el sitio web del Concejo Deliberantewww.hcdrg.gob.ar, y después acercar de forma personal el material a concursar.

Los interesados en participar deben presentar en un sobre cerrado una (1) copia de la fotografía concursante, en tamaño 18 x 24 cm, que deberá estar dispuesta sobre un cartón passpartout de color blanco en cuyo dorso se consigne el título de la obra y el seudónimo de su autor o autores. Además debe adjuntarse una nota en donde consten los datos del o los alumnos y una descripción de la obra. En todos los casos, el material tiene que ser inédito, registrado durante el período del concurso, y no atentar contra la moral y las buenas costumbres, como tampoco presentar marcas publicitarias.

El jurado estará conformado por un representante de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante; un integrante en representación del Departamento Ejecutivo Municipal, una persona designada por el Consejo Provincial de Educación, y dos fotógrafos de reconocido prestigio de la ciudad.

El premio para el primer puesto consistirá en un viaje educativo y cultural a la ciudad de San Miguel de Tucumán y para el segundo, en una cámara fotográfica y un curso de fotografía.