El Rally de la Cuenca y la APITUR se correrían en El Calafate

Después de reuniones y contactos, en octubre se podría correr una fecha de cada campeonato en la Villa Turística. En las próximas semanas se definiría si se hace o no las carreras para después del invierno trabajar en primes conocidos y en nuevos tramos para esta competencia.

Con la noticia que el Rally Nacional este año no vendrá a El Calafate, el secretario coordinador de la municipalidad local, Martín Freile, siguió en contacto con dos campeonatos que se realizan en la región, el de la Cuenca y el Rally de la Asociación de Pilotos y Rally de Tierra del Fuego (APITUR), para ver la posibilidad de correr una fecha de cada torneo por caminos de la Villa Turística.

Martín Freile en FM DIMENSIÓN dio algunos detalles de las reuniones y charlas que se llevan adelante, “después de haber hablado con la gente de Río Turbio y de Tierra del Fuego en febrero pasado, quedamos en que íbamos a seguir dialogando con la posibilidad de hacer una fecha de cada campeonato en los primes de El Calafate. Por eso el pasado fin de semana largo de junio, estuvimos reunidos con la Dirección del Rally de la Cuenca y seguimos hablando en esta posibilidad que se pueda correr una fecha de ellos en octubre, el fin de semana largo del 8, 9 y 10 de ese mes. Paralelamente me comunique con la gente de la APITUR y sumarlos a ellos a esa fecha y de esa forma tener un parque automotor entre 40 y 50 autos entre los dos campeonatos. Ahora quedamos en seguir comunicándonos y definir esto en las próximas semanas.”

Sobre los caminos que se utilizarían Freile explicó, “al no tener tantos kilómetros como el Rally Nacional, todo comenzaría con la Rampa de Largada el viernes, y el sábado y domingo hacer la carrera con los primes que ellos necesiten para completar los kilómetros de sus competencias. Para eso tenemos los primes que conocemos, Puerto Irma, Autódromo, Arroyo Los Perros, Punta Soberana y se podría sumar un prime que alguna vez usamos en otros rally que sería Río Mitre y Chorrillo Malo que tiene varios kilómetros. Por eso en las próximas comunicaciones definiremos, si el parque automotor podemos juntar unos 40 autos seguramente podremos organizar las dos carreras.”

Si esto avanza el Rally de Los Glaciares sería fecha puntuable para la Cuenca y la Apitur. En el rally de la cuenca corre la dupla calafateña, Alejandro Gutierrez con Kevin Zuvich y podrían sumarse más autos si la competencia se realiza. En ese torneo hay corredores, sumado al auto de El Calafate, de Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Natales y Punta Arenas. Hasta el momento se corrieron dos fechas.

En el caso de la APITUR ya está el campeonato en marcha y el primer fin de semana de junio corrió el Rally de la Nieve. La próxima fecha será el tradicional Rally de La Hermandad.

(Fuente: Ahora Calafate.)