Piquete de municipales en la autovía 17 de Octubre

En sintonía a lo resuelto por el SOEM, trabajadores enrolados en el gremio permanecen apostados desde las primeras horas de la mañana. Gendarmería y policía se encuentran en el lugar.

De acuerdo a lo resuelto en la asamblea celebrada ayer en la sede del gremio, hoy trabajadores se encuentran en inmediaciones del corralón municipal en reclamo por pauta salarial 2016.

Jorge Ulloa, empleado municipal dialogó con el móvil de LU12 Radio Rio Gallegos: “según el intendente teníamos asegurado el aguinaldo, lo mismo con la pauta salarial de este año, luego dice que está ‘agarrado’ del empréstito” comenzó diciendo el trabajador.

“Recibimos mentira tras mentira, sentimos que nos toman por estúpidos, ahora nos enteramos que esta cuestionado por un plazo fijo de 50 millones de pesos” aseveró Ulloa, en relación a la última hecha por el bloque del FPV en la última reunión paritaria realizada el martes en el Concejo Deliberante.

Ulloa denunció que el Ejecutivo robó las tarjetas para marcar la asistencia a los lugares de trabajo, también que se guarden todos los móviles y envió a todos los trabajadores a sus casas.

Para finalizar, el trabajador municipal invitó al Intendente a “llamarlo a reflexión, ya que los municipales, estamos a la deriva”.

Según lo resuelto por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se continuaran las medidas de quite de colaboración hasta el próximo martes 5 de Julio.

(Fuente: La Opinión Austral.)