Garzón le dijo a Alicia que “tiró más nafta al fuego” y va a paro por tiempo indeterminado

“Usted todavía no vio nada de lo que somos capaces de hacer los afiliados y trabajadores de ATE”, aseguró el secretario general de ATE, Alejandro Garzón, luego del desalojo que ordenó la gobernadora, Alicia Kirchner, en los colegios de Río Gallegos. Amenazó con profundizar las medidas y adelantó un paro por tiempo indeterminado.

Acompañado por referentes de la Mesa de Unidad Sindical, el secretario general de ATE, Alejandro Garzón, brindó hoy por la noche una conferencia de prensa minutos después del desaojo en simultáneo que el Gobierno concretó en las escuelas de Río Gallegos, con las fuerzas policiales.

“Cerca de las 18.00 hemos tenido la respuesta del Gobierno, en la persona de Alicia Kirchner, ante nuestro reclamo por aumento salarial. En vez de convocarnos a discutir salarios y a una mesa de negociación, la respuesta fue el desalojo en forma simultánea con algunas personas encapuchadas”, indicó Garzón.

Luego dijo que con la orden de la jueza Marcela Quintana planteó el inmediato desalojo de los compañeros, siendo desalojados por la fuerza policial de no cumplir.

“Esta es la respuesta que no esperábamos del kirchnerismo, a pesar de saber el ADN del kirchnerismo, pero esto no va a queda en vano. Con ATE no se jode”, aseguró.

Desde la ATE pidieron la renuncia al ministro de Gobierno, Fernando Basanta, “porque no tiene respuesta ni cintura política, porque la respuesta que tiene es el desalojo”.

Totalmente desencajado por lo sucedido, Garzón expresó: “Le queremos decir al Gobierno de la provincia que puede haber ganado esta pequeña batalla de desalojarnos de los lugares de trabajo de los auxiliares de educación, pero a partir de esta acción, le digo a Alicia Kirchner que tiró nafta al fuego”.

Además, dijo que la mayoría de los trabajadores ganan 6 mil o 7 mil pesos y que hay trabajadores que ganan 1.400 pesos, que las escuelas destruidas, que los hospitales sin insumos y que no hay viviendas para la gente y repudiaron que la gobernadora se de “el lujo de ordenar el desalojo”.

“Usted todavía no vio nada de la capacidad política sindical que tenemos los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical y todavía no vio nada de lo que somos capaces de hacer los afiliados y trabajadores de ATE”, advirtió y luego agregó: “La próxima semana va a ver la capacidad organizativa que tiene este gremio y la única forma que tendrá de sacarnos será con gendarmería”.

“No nos han vencido. Sólo retrocedemos un paso y la semana que viene vamos a redoblar las medidas y vamos a un paro por tiempo indeterminado”, finalizó.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)