Colegios, Ministerio de Salud y Concejo Deliberante están tomados por gremios

Gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical recrudecieron sus reclamos esta mañana. A la toma del Hospital se le sumaron otras intervenciones en establecimientos públicos.

Gremios pertenecientes a la Mesa de Unidad Sindical realizaron tomas en establecimientos públicos durante la mañana de hoy. El recrudecimiento de las medidas responde a las consignas adelantadas la semana pasada por la MUS, donde habían señalado que los conflictos están lejos de resolverse. TNRíoGallegos adelantó en la madrugada de hoy que integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En la mañana, los padres se encontraron con la noticia que los alumnos no podían ingresar porque se llevaban a cabo “asambleas permanentes” en las instituciones escolares. La medida responde a la autorización del Gobierno Provincial a que los padres realicen la limpieza de los colegios.


Asimismo, pasadas las once de la mañana de hoy, y luego que el Municipio de Río Gallegos volviera a dejar vacía la negociación paritaria, condicionando los posibles aumentos a la toma de deuda de la provincia de Santa Cruz, personal Municipal decidió realizar una toma en el Concejo Deliberante.

Por otra parte, en horas del mediodía de hoy, personal de ATE y APROSA realizaron una medida sorpresiva en el Ministerio de Salud. Según señalaron a este medio, la idea es que sean atendidos por la Ministro Rocío García, luego de los fallidos marcos de negociación paritaria en la que una vez más, los sindicatos terminaron enfrentados ideológicamente por acompañar o estar en contra de los ofrecimientos.

(Fuente: TN Rio Gallegos/Foto: La Opinión Austral.)