Polémica por escuela “trucha” que habría abierto iglesia evangélica

(Caleta Olivia).- Dictan clases en Barrio 3 de Febrero de Nivel Inicial y Primaria y no están autorizados por Educación.
Según los datos que tiene el Consejo de Educación, el terreno donde funciona el “Instituto del Altísimo School”, está avalado por la Municipalidad para que se instale una Iglesia.

Pero lo más grave de todo es que allí se estarían impartiendo clases de Nivel Inicial y del Nivel Primario, que hay niños inscriptos, pero nada de esto tiene validez oficial.

El propio director de Educación Regional Zona Norte, Alejandro Maidana, confirmó esta anomalía ante los micrófonos de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz.

“Los planos no son para una escuela, sino para una Iglesia”, recalcó Maidana, de todas formas, comentó que tener planos aprobados, para que se convierta en una institución escolar de gestión privada, sería el primer paso de muchos que debe hacer una asociación o empresa.

Incluso, la semana pasada estuvo el propio director provincial de Gestión Privada, quien observó y recalcó que este instituto “no está autorizado para matricular”.

A los titulares de esa Iglesia se les hizo varias advertencias, pero sólo respondieron que están haciendo los trámites para lograr la autorización. “Esta cuestión surgió el año pasado, y en octubre de 2015, a través de la Resolución 3064 se estableció la clausura de la institución”, agregó Maidana.

(Fuente: La Vanguardia del Sur/Foto Archivo.)