Municipio abrió inscripciones para la instancia local de los Juegos Nacionales Evita 2016

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, comunica a la comunidad, que hasta el día 30 de junio, están abiertas las inscripciones para participar de la instancia local de los Juegos Evita 2016. En referencia a esta actividad, el profesor Marcos Carraro, explicó que “desde la Secretaría de Deportes de la Nación, se nos cursó toda la información necesaria para iniciar las instancias locales de una nueva edición de los Juegos Evitas 2016.
Las inscripciones son hasta el 30 de junio próximo y los interesados en participar pueden hacerlo, acercando sus datos personales, documentación y lista de buena fe, a la Dirección de Deportes del Municipio, ubicada en el Natatorio Municipal, en La Manchuria y Costa Rica de esta capital”. Los días, horarios y las sedes de las competencias locales de los Juegos Evita 2016, estarán confirmados una vez finalice el proceso de inscripción.
Las fechas de las competencias locales comenzarían a partir del 01 de julio y se extenderán hasta el día 14 de julio para todos los deportes. “Básicamente, las disciplinas son las mismas que la de ediciones anteriores, pero en esta oportunidad se incluyeron patín artístico, pelota paleta y karate, entre otras, que son de carácter olímpico. La idea es permitir que los jóvenes que hoy compiten en las categorías Sub14 y Sub16, puedan participar en un futuro de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2017”, comentó el profesor Marcos Carraro.
Esta competencia incluye deportes individuales como: acuatlón (masculino y femenino), ajedrez mixto, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia rítmica infantil, gimnasia rítmica juvenil, gimnasia artística, judo, lucha libre y greco romana, natación, patín artístico, pelota goma trinquete, taekwondo, tenis de mesa, tiro, gimnasia artística, levantamiento de pesas y karate.
En cuanto a los deportes de conjunto, las disciplinas participantes serán: fútbol 11 (masculino), fútbol 7 (femenino), ajedrez mixto, atletismo, básquet 3×3, hockey, vóley, vóley de playa, nado sincronizado infantil, nado sincronizado juvenil, rugby, básquet 5×5, handball y cestoball.
En deportes adaptados, durante los Evita participarán: atletismo mixto, básquet 3×3 sobre silla de ruedas, natación mixto, boccia mixto, fútbol, goalball mixto y tenis de mesa.
Cabe indicar que, los interesados en participar en las instancia local de los Juegos Nacionales Evita 2016, pueden recabar toda la información sobre inscripciones, disciplinas deportivas y competencias, en las páginas de facebook: Prensa Mrg y RG Deportes o dirigirse directamente a Natatorio Municipal donde funciona la Dirección de Deportes de la Comuna, sita en calle Costa Rica y La Manchuria, teléfono N° 423671, en los horarios de 9 a 17 horas de lunes a viernes.