Mesa de Unidad Sindical anunció paro de 24 horas para esta jornada

Los gremios que integran la MUS dieron cuenta que hoy concentrarán y marcharán hacia la Cámara de Diputados de Santa Cruz para decir no al pedido de endeudamiento por parte del Poder Ejecutivo. Por ello anunciaron un paro de 24 horas a efectivizarse en esta jornada.

Ayer, la Mesa de Unidad Sindical anunció que en la jornada de hoy vuelve con un paro de 24 horas.
De acuerdo a lo precisado desde ese espacio sindical, la medida propuesta será para “llevar adelante una jornada de lucha contra el endeudamiento provincial”.
Se trata del pedido del Poder Ejecutivo Provincial a los legisladores santacruceños para que autoricen a tomar una deuda hasta los diez mil millones de pesos.
Este pedido avanza en las comisiones respectivas del parlamento provincial, pero ha generado la crítica de la oposición y de los gremios que se encuentran en lucha debido a que reclaman mayor información al Poder Ejecutivo sobre el destino que tendrá el dinero y en qué condiciones deberá ser devuelto.

Docentes
Desde la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunciaron que adhieren a la medida.
“Tenemos una postura muy clara ante el empréstito, hasta el día de hoy no sabemos quiénes serán los destinatarios y beneficiados con ese dinero, tampoco sabemos qué tasa de interés se manejará ni la banca que tendrá”, había declarado Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC Provincial, en el marco de una conferencia de prensa el pasado lunes.
Para anunciar la huelga, ADOSAC emitió un comunicado de prensa: “entendemos que el conflicto 2016 ha marcado un punto de inflexión en la escena de la política de la provincia de Santa Cruz. En tal sentido, es un hecho trascendental para los trabajadores santacruceños, pero también para el devenir de las luchas obreras, la comprensión de que es, en la unidad de los trabajadores, que se puede doblegar la voluntad opresora de aquellos Estados que entienden que son los sectores trabajadores los que deben soportar los ajustes económicos causados por sus fraudulentas administraciones”.
“Y seguimos reclamando con medidas de fuerza esta acción vergonzante de la clase política de Santa Cruz que intenta aprobar un endeudamiento de diez mil millones de pesos hipotecando el futuro, condenando a la sociedad a una aplicación sistemática de planes de ajustes que recaen sobre los trabajadores de la provincia, mientras la política oficialista y opositora se dirime sobre intereses espurios, así ADOSAC en CTA-A y MUS convoca a una medida de fuerza para el día jueves 23 e invita a la sociedad en general a manifestarse frente a la Legislatura mostrando en la calle nuestro rechazo a tan infame proyecto”.

(Fuente: La Opinión Austral.)