Alicia Kirchner: “Sin estudios ninguna provincia sale adelante”

En una reunión del equipo pedagógico del CPE, la gobernadora se refirió al conflicto docente.

El encuentro, dirigido por el Presidente del CPE, Roberto Borselli, que contó con la presencia de profesionales educativos de toda la provincia, tuvo como propósito acordar diferentes estrategias y líneas de acción para acompañar a las escuelas en la elaboración de planes institucionales que permitan garantizar la continuidad de aprendizajes.

“Sé que estamos en un momento difícil, sé que tenemos que juntar fuerzas para poder darle a la educación el sentido que le tenemos que dar, y ustedes como cuadros de conducción lo saben muy bien” subrayó Alicia Kirchner al tiempo que agregó: “Yo digo que los días perdidos no se recuperan, no se recupera la socialización” pero instó “a trabajar con todas las fuerzas” y “convocar a todos los docentes a mejorar el proyecto educativo”.

Alicia Kirchner mencionó que días atrás se reunió con padres autoconvocados por la educación de distintas localidades de la provincia. Por tal motivo destacó la importancia de convocarlos porque ellos mismos “están exigiendo participación”.

“Sin estudios ninguna provincia sale adelante” aseveró la titular del Poder Ejecutivo provincial y concluyó: “Tenemos que darles a nuestros chicos la posibilidad de ver el futuro que tiene Santa Cruz”.

(Fuente: La Opinión Austral.)