AFUSA: La selección riogalleguense goleó en el partido despedida

A partir del domingo, la selección de fútbol de salón representará a Río Gallegos en el Torneo Nacional de Selecciones B que se disputa en la ciudad de Trelew. El miércoles el equipo que dirige Rafael Romero jugó un amistoso solidario despedida ante una selección ‘B’. El marcador fue de 6 a 4.

El miércoles, en el polideportivo del Boxing, la selección que representa a la Asociación de Fútbol de Salón Río Gallegos jugó un partido despedida ante una selección ‘B’. La idea era mostrarle a la comunidad aficionada el juego salonero, el talento y el buen nivel que existe en la capital.
Para contribuir con aquellos que más lo necesitan, la convocatoria fue solidaria, ya que cada espectador debía entregar un alimento no perecedero a representantes de la ONG Red Solidaria para que esta lo reparta entre quienes considere.
El primer tiempo cerró en victoria parcial para el plantel ‘B’ por 4 a 1, pero todo cambió en el complemento cuando Romero hizo cambios tácticos, siendo así como sus dirigidos consiguieron vencer por 6 a 4.

Palabra de DT
En diálogo con LOA, Rafael Romero comentó que el cambio de fecha en la realización del certamen nacional les permitió trabajar por casi dos meses en la puesta a punto, con dos entrenamientos por semana.
“Trabajamos en la parte física, la táctica, viendo los jugadores que mejor se amoldaban al sistema. Practicamos estímulo físico con Cristian Vega, espero que nos vaya bien. Sumamos a Misael Vera como ayudante de campo porque en esta oportunidad no puede ir Juan José Virke, más los delegados de los equipos colaborando y más que nada los jugadores que siempre ponen su tiempo libre, que le quitan a la familia, para hacer lo que les gusta, que es el fútbol de salón. Lo que más hay que cuidar es el desgaste, están bien físicamente y en muy buen nivel. Allá vamos a cuidar los tiempos de descanso porque tenemos por delante partidos muy técnicos e intensos, dura una hora y media cada cruce y eso demanda un esfuerzo físico importante. Por eso hacemos cambios en forma constante para conseguir la recuperación necesaria”. Destacó además que el tiempo de descanso después de cada partido también es un punto que tienen en cuenta.
Sobre los rivales, indicó: “en general todos vienen trabajando muy bien. No hay equipos fáciles, todos son muy competitivos, todos quieren ganar. Vamos a una competencia que nos permitirá ver en qué lugar se encuentra Gallegos”.

Selección Riogalleguense
Franco Navarro, Daniel Maidana, Antonio Díaz, Esteban Arias, Leonardo Fernández, Rubén Fernández, Andrés Aranda, Maximiliano Chávez, Maximiliano Oyarzo, Roberto Velázquez, Leonardo Hernández, Lucas Alcazar, Cristian Suárez, Matías Alvarado y Lucas Benegas.

Selección ‘B’
Pablo Hernández, Claudio Rodríguez, Cristian Surita, Henry Kingma, Ezequiel Pastine, David Alvarado, Jhon Paul Van Heerden, Mauro Vázquez, Mariano Barría, Marcos Silva, Leonardo Díaz, Eduardo Belmonte, Pedro Velázquez, Claudio Adet y Oscar Tejada.

Rivales en el nacional
Puerto Madryn, Rawson, Viedma, Esquel, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Gaiman, Trelew, Las Heras, Pico Truncado, Trevelin y Río Gallegos.
La reunión de delegados se realizará el día sábado 18 de junio a las 18:00 hs. en el Centro Astronómico Municipal de Trelew (Planetario), situado en calle Feldman y Edwin Roberts, en las inmediaciones del Parque Recreativo Cacique Chiquichano.
Esta reunión de delegados será clave en la decisión del formato del certamen y el sorteo de las zonas. Por ello se ruega puntualidad y se exige la asistencia por parte de cada uno de los delegados.
Al igual que en la edición norteña de este mismo certamen, sólo se repartirá un ascenso a la máxima categoría de la Confederación Argentina de Futsal a nivel selecciones. El ganador de la competencia acompañará en 2017 a Mendoza, Ushuaia, Corrientes, Metropolitana, Comodoro Rivadavia, Posadas, Paraná, Tucumán y el recientemente ascendido Formosa en el Argentino A.

(Fuente: La Opinión Austral.)