Kingma presentó iniciativas para la próxima sesión del HCD

El concejal Juan Manuel Kingma presentó una serie de iniciativas con miras a la próxima sesión del Concejo Deliberante, entre las que se destaca el pedido para agilizar la subasta de los vehículos retenidos en el corralón municipal y el pedido de mejoras a dicho predio.
A través de un proyecto de Ordenanza, Kingma pidió modificar el tiempo que rige para los vehículos detenidos en el predio municipal sin que sean retirados por sus dueños. En el proyecto planteó que en la Ordenanza Nº 7.753, con promulgación definitiva el 17 de septiembre de 2012, dispone la subasta de los vehículos que se encuentran en el depósito municipal, ingresados por vía de secuestro.
Allí, en su Artículo 3º se estipula que los mismos sean enajenados al mejor postor convocando para ello a un primer remate del que podrán participar exclusivamente los empleados y funcionarios municipales, con una antigüedad mínima de dos años, y con real prestación de servicios en la comuna local. Y que realizando un remate en primera instancia para empleados y funcionarios municipales, no solo se favorece a una franja de la comunidad, sino que reduce la cantidad de postores, con lo cual se retrasa la disminuir la cantidad de vehículos en el depósito municipal y genera el inevitable deterioro de los rodados allí alojados, por encontrarse a la intemperie.
Por ello planteó modificar el art. 3º de la Ordenanza Nº 7753, el que quedaría redactado de la siguiente forma: Artículo 3º: Vencido dicho plazo, y no habiéndose retirado los rodados del listado establecido en el Artículo 1º, DISPONESE que los mismos sean enajenados en una subasta pública al mejor postor, convocando para ello a un remate con base”. Y paralelamente solicita modificar el art. de la mencionada Ordenanza, el que quedara redactado de la siguiente manera: “Artículo 4º: Disponese una segunda subasta pública, sin base, al contado y al mejor postor, dentro de los sesenta (60) días posteriores”.
Por otra parte el concejal planteó cuestionamientos por el estado de abandono en que se encuentra la Playa de Secuestro Municipal y le pide a la Comuna que se realice en un corto plazo el mantenimiento y refacción de la playa de secuestro municipal.
Kingma señaló que en el lugar puede observarse que “la cloaca se rebalsa constantemente, con todo lo que trae aparejado esto, que por la seguridad de los rodados que allí se encuentran, son de suma importancia las cámaras de seguridad, las que se necesitan por si ingresaran intrusos al mencionado predio”.
Además indicó que en el tráiler que se encuentra en la misma, existe la necesidad de colocar gas natural y recargar el matafuego, elemento indispensable ante un eventual incendio. Agregó que “el cerco perimetral está deteriorado a raíz de un accidente y es de suma importancia que este en perfectas condiciones, para evitar el ingreso de personas ajenas a la playa, las cuales podrían delinquir dentro de la mencionada”. Y además que las luminarias de dicha playa de secuestro no está en condiciones, lo que dificulta la visibilidad del sereno, hecho que colabora para el ingreso de extraños y les permitiría actos de vandalismo dentro de la aludida.