“Hemos tomado el compromiso de ordenar y transparentar las cuentas del estado”

Como es de público conocimiento, en la asamblea de hoy el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), aceptó la propuesta del poder Ejecutivo Municipal para cancelar la deuda existente con los trabajadores por el reajuste salarial del año 2014.
De esta manera, el aumento concedido por el ejecutivo municipal asciende a un 10 por ciento, que será incorporado en el básico a partir del mes de mayo del año en curso, tomando como base la escala vigente al mes de agosto del año 2015.
Sobre este acuerdo el Intendente Ingeniero Roberto Giubetich expresó que: “Hemos sido notificados que la asamblea aceptó la propuesta realizada en el día de ayer, por eso comenzamos con los trámites administrativos correspondientes para liquidar la diferencia y hacerla efectiva”.
En otro tramo de sus declaraciones Giubetich agregó “La Municipalidad de Río Gallegos está dando cumplimiento a una deuda que la gestión pasada no pudo resolver, y que los trabajadores municipales reclaman con justa razón desde el año 2014. Después de meses de trabajo, estamos en condiciones de decir que dicha deuda se pagará en una cuota por suplementaria”.
Además, el Intendente Giubetich anunció que “Mañana se pagaran las asignaciones familiares adeudadas y las ayudas escolares pendientes. Desde que asumimos hemos tomado el compromiso de ordenar y transparentar las cuentas del estado, y en cada paso o medida que tomamos aspiramos a lograr ese objetivo. De apoco, pero con mucho esfuerzo, estamos cancelando las deudas asumidas con anterioridad; queremos resolver los problemas heredados”.