Puerto Deseado: ‘Entre Mates y Paisajes’, una forma distinta de conocer el Cañadón del Veneciano

La Subsecretaría de Turismo, junto con la de Recreación y Deportes, está preparando una jornada gratuita de visitas guiadas y caminata saludable que se realizará el sábado 18 por la tarde. El grupo partirá desde las oficinas de la dependencia municipal donde también se realizarán las inscripciones. Los cupos son limitados.
La invitación está hecha para conocer en profundidad el Cañadón del Veneciano, popularmente llamado ‘el cinco’, un lugar de hermosos paisajes rocosos y una imponente construcción como es el puente de la línea férrea. Cabe remarcar que la salida será desde la Subsecretaría de Turismo a las 14.30 en una traffic.
Los inscriptos tendrán la posibilidad de visitar los diferentes parajes, como el Seren al extremo norte del Cañadón; el Bach que lleva ese nombre por la familia que lo habita; y el Quitapenas donde alguna vez se emplazó un bar frecuentado por obreros.
Al finalizar el recorrido quienes lo deseen podrán acercarse al quincho de la familia Bach, que ofrecerá un recorrido histórico por las instalaciones y productos caseros para la venta una vez terminada la actividad municipal.