Abuelos 2.0: el curso de redes sociales para adultos mayores

Se trata de una actividad arancelada abierta a la comunidad, preferentemente a personas mayores de 55 años. La actividad comenzará el próximo 15 de junio.Este novedoso curso es arancelado.
Con el objeto de generar soluciones para mejorar el acceso y la interacción del usuario adulto mayor con aplicaciones web, desde la Secretaría de Extensión de informó sobre la realización de un Taller de redes sociales denominado “Abuelos 2.0”. Esta propuesta arancelada estará a cargo de la Mg. Viviana Saldaño y dará inicio el próximo miércoles 15 de junio, de 9.30 a 11.30 y en el laboratorio de informática.
En este sentido, se destacó que la propuesta tiene organizadas diversas actividades cuya finalidad apunta a reconocer el vocabulario y las operaciones disponibles en Facebook y otras aplicaciones Web; en identificar los principales inconvenientes con que se encuentran los adultos mayores al utilizar las redes sociales, proveerles herramientas para navegar en una red social más accesible, preparada para disminuir las dificultades propias del envejecimiento.
Si bien, como su nombre lo indica, este curso ha sido diseñado para adultos mayores, la

convocatoria es para personas mayores de 55 años, aunque se remarca que este requisito es “deseable pero no excluyente”.
Dentro de los contenidos, los participantes podrán acceder a conocer en detalles redes sociales como Facebook, Skyp y YouTube. La modalidad del cursado será práctica, y los asistentes serán continuamente evaluados, contando con el acompañamiento constante del docente a cargo.
Los interesados en conocer más información sobre este curso y su arancel, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, ubicada en el edificio principal de esta sede; sino podrán comunicarse al teléfono (0297) 4854888 interno 120/128 o bien por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar