Importante adhesión de agentes viales en Campaña de Vacunación

En respuesta a las sugerencias realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y a fin de mantener un óptimo estado de salud del trabajador, se realizó  con  éxito   la Campaña de Vacunación 2016.

La mencionada actividad, fue coordinada por el Área de Medicina Laboral, y se llevó a cabo en las instalaciones del 23º Distrito – Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad. La misma estuvo   destinada  tanto para los agentes viales como también para sus  familiares con indicación medica.  En esta oportunidad se procedió a suministrar la vacuna contra la gripe y  Hepatitis B

Esta convocatoria de prevención de la salud  tuvo una  respuesta favorable, lográndose  administrar un total de 72 dosis  en los dos turnos en que se desarrollo la jornada.

Cuidar la salud del trabajador y sus familiares

El Dr. Jorge Distefano a cargo del Área de Medicina Laboral del Distrito, se refirió a la importancia e incidencia beneficiosa que tiene para la salud de las personas este tipo de acciones. Por ello se determinó adherirse nuevamente este año a la Campaña.

El Dr, explicó que las primeras medidas de protección de la salud se toman en el mismo hogar con acciones tan simples como el lavado frecuente de las manos, mantener ventiladas y soleadas las habitaciones, llevar una dieta completa y armónica que asegure un óptimo estado de nutrición. En este caso la vacuna es un elemento más de protección que se suma estimulando las defensas del individuo contra algunas enfermedades. Con la vacunación se impide sufrir las complicaciones que se pueden presentar ante una gripe o ante cualquiera de las enfermedades que se prevengan con vacunas.

Si bien la vacunación esta abierta a la comunidad, existe un grupo llamado de riesgo (diabéticos, enfermos coronarios, insuficiencia renal, embarazadas, etc) que puede sufrir estas complicaciones con mayor frecuencia.

Por último, para evitar la propagación y el contagio de la gripe es fundamental que aquellas personas que tengan síntomas como fiebre, tos, dolores musculares y decaimiento, se abstengan de asistir a lugares con gran afluencia de público (lugar de trabajo,  esparcimiento, etc) y realicen la consulta médica en forma inmediata para su tratamiento adecuado.