Giubetich se ganó el rechazo de gremios por apoyar el endeudamiento

El intendente de Río Gallegos sumó más voces en contra tras mostrarse a favor del empréstito. Condicionó la negociación paritaria al endeudamiento provincial. Ayer puso en duda el pago de aguinaldos.

Mientras la Mesa de Unidad Sindical y gran parte de los legisladores provinciales rechazan el empréstito que será tratado en las comisiones de la Cámara de Diputados, el intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich, condiciona la negociación salarial y el pago del aguinaldo en julio al endeudamiento provincial. En duros términos ha sido criticado el jefe Comunal por gran parte del sector gremial, siendo apuntado como uno de los principales promotores del empréstito junto a otros intendentes de Cambiemos y del FPV. “Lo que hace el intendente es una canallada. No puede condicionar la negociación paritaria al endeudamiento que hipotecará el futuro de Santa Cruz indicaron desde la Mesa de Unidad Sindical.

Asimismo, fuentes de la MUS en dialogo con este medio han señalado que
Giubetich mantuvo rees con referentes nacionales, a quienes durante la campaña del 2015 acompañó en la boleta argumentando que serían ellos los encargados de resolver la situación financiera de Río Gallegos. Hasta ahora no ha sucedido.

Mientras el conflicto de sindicatos provinciales continúa, el atenuado (en comparación al impacto que tuvo el año pasado) reclamo del SOEM transita casi en silencio.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)