Calafate Mountain Park presentó su oferta de actividades invernales

Es uno de los centros de actividades de nieve asentado en el Cerro Huyliche. La presentación fue en Buenos Aires ante medios periodísticos. Asistió el secretario de Turismo de El Calafate. La gerente comercial Gabriela Gelmi, brindó pormenores en FM Dimensión. Un medio de elevación y una cámara en vivo son las novedades.

En el Hotel Recoleta Grand se realizó la presentación de la temporada de invierno del Calafate Mountain Park, con la presencia de Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de El Calafate y Presidente del Ente Mixto de Turismo y Gabriela Gelmi, Gerente Comercial de VIVA Patagonia, quienes destacaron las actividades que se pueden realizar.

Desarrollado en el Cerro Huyliche, a solo 15kms de la ciudad de El Calafate, el Calafate Mountain Park (CMP) prepara su cuarta temporada de nieve que comienza en Julio.

El centro está localizado a 1050 metros sobre el nivel del mar. Hace ya tres inviernos comenzó a promover actividades invernales, con un Parque de Nieve para disfrutar de múltiples propuestas focalizadas especialmente hacia quienes se inician en estos deportes, o hacia turistas que quieren vivir su primera experiencia de disfrute en la nieve.

Gabriela Gelmi, dijo en FM Dimensión que “de la primera temporada hasta ahora hemos crecido en cantidad de visitantes de una forma muy buena. Por la inercia del crecimiento y la maduración del producto creemos que va a sumar muchísimos invitantes. Así que tenemos muy buenas expectativas de proyección”, manifestó.

Al responsable comercial de VIVA Patagonia agregó en el programa Radio Activa que “hace falta mucha promoción” para lograr posicionar este producto turístico. Por ello se han hecho capacitaciones en agencias de turismo de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, para aprovechar la conexión aérea que El Calafate tiene con esas tres ciudades.

Gelmi adelantó que desde mediados de junio se harán capacitaciones en hoteles y agencias de esta localidad para que informen sobre Calafate Mountain Park a los turistas que llegan durante las vacaciones de invierno

“Lo bueno es que ahora estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo”, manifestó Gelmi. Por su parte el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic, valoró la propuesta del Calafate Mountain Park dado que “complementa la oferta principal del destino que son los glaciares”. Simunovic manifestó que uno de los objetivos centrales de su gestión es el de extender la estadía promedio “y este tipo de propuestas son acordes para que la gente encuentre más actividades para realizar y se quede más noches”.

SERVICIOS

Entre las novedades de esta temporada la responsable VIVA Patagonia dijo que se estrenará un nuevo medio de arrastre. Un tele ski, que se sumará a los existentes (tele-cuerda y un tapiz de nieve) y que llevará a lo alto de una pista más extensa y con un nivel de mayor dificultad, que la que ya tenía el centro.

Calafate Mountain Park cuenta con boletería y estacionamiento apto para buses y automóviles en la base de la Aerosilla, por la que se accede al parque de nieve.

Su confitería tiene capacidad para 100 personas con sistema de autoservicio de productos locales, sandwichería, bebidas frías y calientes, y toilettes. Rental de equipamiento para las actividades, y también ofrece servicio de traslados regulares desde y hacia el centro de la ciudad de Calafate.

También Gelmi indicó que en breve estará alojada en la página web de CMP una video cámara que transmitirá imágenes en vivo del centro invernal, de manera que el visitante vea el estado del parque, en tiempo real.

(Fuente: Ahora Calafate – Hostnews)