RG Deportes organiza Encuentro de fútbol infantil Inter Gimnasios

Este sábado, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre se iniciará un nuevo encuentro de fútbol infantil denominado Intergimnasios, donde estarán tomando parte niños de 5 a 10 años de edad. Esta actividad se desarrollará el día sábado de 10 a 20 y el domingo de 12 a 18.
También durante el fin de semana y sumándose a la propuesta se disputarán partidos en la rama femenina en la categoría cadetes y menores con la participación de equipos de los gimnasios municipales Lucho Fernández y Juan Bautista Rocha.
En referencia a la actividad, el profesor Rodrigo Ateiro, dio detalles del encuentro de fútbol infantil. “El objetivo que buscamos con el encuentro intergimnasios de fútbol es darle rodaje y horas de práctica a los chicos de las escuelas municipales con vista al inicio de la Liga Infantil municipal de fútbol. Lo que buscamos es que los chicos se acostumbren a jugar con otros niños, sobre todos los nenes más pequeños que para ellos es muy importante participar y demostrar sus habilidades”.
Por otro lado, Ateiro informó que el grupo de líderes y profesores del Gimnasio 17 de Octubre se encuentra trabajando en lo que es la organización de la escuela de Fútbol Femenino para niñas de 8 a 15 años. “Sabemos que hay mucho interés en la ciudad por lo que es el fútbol femenino, por ello, basándonos en el trabajo que se viene realizando en el gimnasio Juan Bautista Rocha y en el Lucho Fernández, buscamos ampliar las alternativas para que las nenas aprendan más de este deporte tan lindo como es el fútbol. Por ello vamos a tratar desde los gimnasios municipales dar el primer impulso”.