UOCRA se manifiesto en las puertas de CGC

Desde temprano, trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina protestan en las inmediaciones y dentro de las instalaciones de la Compañía General de Combustible. “Tenemos mucha gente desocupada, por eso llevamos a cabo este reclamo”, dijo el delegado y referente del gremio, Oscar Jara.

En un reclamo similar llevado la semana pasada por la UOCRA en las dependencias de YCRT en Punta Loyola, esta mañana los afiliados al sindicato de la construcción hicieron visible su pedido por el encuadramiento gremial de obras.

El delegado y referente del gremio, Oscar Jara, dialogó con LU12 Radio Río Gallegos y afirmó: “estamos reclamando trabajos, ya que se realizan obras que, según el convenio colectivo de trabajado corresponden a nuestro sindicato”. Asimismo, Jara afirmó: “tenemos mucha gente desocupada, por eso llevamos a cabo este reclamo desde el sindicato”.

De acuerdo a la última reunión en la Secretaria de Trabajo junto al titular de la cartera, Teodoro Camino, Jara concluyó: “hemos debatido por un compromiso para erradicar el trabajo en negro. Los compañeros que están en negro no gozan de los beneficios, como la obra social o los aportes. Queremos que estén blanqueados con todos los requerimientos que pide la ley”.

(Fuente: La Opinión Austral.)