Río Gallegos será sede de la Primera Feria de la Cerveza Artesanal

Este sábado 11 de junio, desde las 15 a las 23 horas, se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Río Gallegos la primera Feria de la Cerveza Artesanal. Quince productores de la región participarán de esta propuesta. Además el público podrá apreciar el proceso de producción, cocciones de comidas en vivo y disfrutar de espectáculos locales.

Está todo listo para lo que será el próximo sábado 11 de junio, la Primera Feria de la Cerveza Artesanal, que organiza la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, a través del área de Emprendedurismo.

La actividad se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Río Gallegos entre las 15 y 23 horas y contará con la presencia de quince marcas artesanales de distintos puntos de la provincia. Además, el público podrá apreciar los procesos de producción, como así también disfrutar de cocciones de comidas típicas y la presentación de bandas locales en vivo.

La convocatoria se realizó en toda la provincia y quince productores confirmaron su participación. Estarán presentes los cerveceros locales de las marcas “Emperador” y “Kalu”. También “La Zorra” y “Chopen” de El Calafate, “Monte León” de Puerto Santa Cruz, “El Duende” de Rio Turbio, “Viel Gluck” de Los Antiguos, “Enigma” de Perito Moreno, “Sabores del Posadas” de Lago Posadas, “Fresco” de El Chaltén y Cervecería “Esquel” de esa localidad.

Por su parte, la Asociación de empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Rio Gallegos, participará con un stands donde se realizarán cocciones de comidas en vivo y Kalchutan Artesanías, Hoba Ahumados y el local Russia, completarán la propuesta.

En el marco de esta actividad, a partir de las 17 horas la Academia Argentina “Emprende” dependiente de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, realizará una disertación sobre la temática. Ofrecerá herramientas de sensibilización, networking y formación que se realizarán en conjunto con aliados locales. En tanto, a partir de las 18.00 horas, se llevará a cabo una charla sobre emprendedurismo, a cargo de Carlos Miguens, propietario de Cervecería Esquel.

Para mayor atractivo al predio ferial, a partir de las 20.00 horas, el público podrá disfrutar de la presentación de los DJ Jtte. y “Chancha vía circuito”, respectivamente. La titular del área Desarrollo de Emprendedores, Moira Lanesan señaló que “para el Municipio es importantísimo apoyar la actividad productiva local y por eso contamos con todo el respaldo para promover la movida que tienen los productores cerveceros en este caso, de modo que el público pueda verlos cocinar en comunidad, con buena onda y buena predisposición, tal como sucede en otros puntos del país con distintos festivales”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos destacó el trabajo que se lleva adelante desde esta incipiente área. “Se trata de la primera vez que se realiza en esta capital una feria con estas características. Sabemos que emprendedores son aquellos que se esfuerzan por cumplir sus sueños y son claves para el desarrollo de nuestra economía. Por ello, es sumamente importante generar estos espacios de interacción, donde los productores artesanales se conozcan entre ellos, puedan mostrar sus productos y logren una mesa redonda de negocios para potenciar su actividad”, dijo.

Cabe señalar que con el propósito de evitar inconvenientes, habrá controles de tránsito y para quienes lo precisen, se pondrán a disposición transportes para el traslado de las personas.