El 8 de junio continuará la paritaria docente

Al cierre de esta semana se conoció que la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social notificó a ADOSAC y AMET que el miércoles 8 de este mes se retomará la negociación con el sector. El último encuentro fue el 19 de mayo. En tanto hoy ADOSAC realizará congreso provincial en la localidad de Caleta Olivia.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) dio a conocer mediante las redes sociales la notificación de la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social por la que convoca a una nueva reunión paritaria para el miércoles 8 de este mes.
El último encuentro entre los gremios docentes de la provincia de Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación fue el 19 de mayo, luego de conocer la oferta ADOSAC de forma inmediata anunciaba que el paro de 72 horas implementado hasta esta jornada se extendía a las 96 horas, de acuerdo a lo resuelto en un congreso provincial.
En tanto que la semana última el gremio cumplió un paro de 120 horas para todos los niveles.
Por otro lado, La Opinión Austral supo que hoy domingo ADOSAC llevará a cabo un nuevo congreso provincial, en esta oportunidad en la localidad de Caleta Olivia.
Información extraoficial señalaba que el gremio podría volver a resolver una huelga de 120 horas para esta semana.

Notificación
El escrito emanado desde la autoridad laboral provincial señala que “en los autos caratulados ‘Consejo Provincial de Educación promueven negociación colectiva en los términos de la Ley nacional Nº 23.929’ que se tramita ante esta Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social a los efectos de informales que se ha fijado fecha de audiencia paritaria para el 8 de junio del 2016 a las 10:00, sin fijar a la fecha el lugar a realizar la reunión, lo cual se informará oportunamente”.
La reunión venidera estará contextualizada con las declaraciones que dio al cierre de esta semana la gobernadora Alicia Kirchner.
En conferencia de prensa, la funcionaria recalcó que las negociaciones sectoriales con los docentes aún están abiertas: “Presentamos 8 ofertas y obtuvimos 8 rechazos. Pero la verdad es que no tenemos elementos, no tenemos presupuesto” afirmó, y frente a la posición que tomó el Gobierno que encabeza el ingeniero Macri de no emitir asistencia económica para la provincia santacruceña, la gobernadora informó: “Nación conoce perfectamente esto. Si nos ayudaran un poquito podríamos alcanzar el objetivo deseado por el gremio, por los padres y por el Gobierno”.
Respecto a las presentaciones que efectuaron padres santacruceños por las cuales se pide a la Justicia que interceda en la situación, Alicia Kirchner señaló: “Todo lo que contribuya a ayudar en este problema, va a ser bienvenido. (El conflicto) está muy supeditado a un presupuesto, a los ingresos que tenemos en la provincia”.

(Fuente: La Opinión Austral.)