COMUNA sesionó sobre el boleto escolar y la creación de un banco de juguetes

En el espacio de la Coordinación de Consejos Municipales se desarrolló la octava sesión del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA). La sesión contó con la participación de distintos referentes de organizaciones no gubernamentales, además de referentes de los centros de estudiantes secundarios y de los asesores de los dos cuerpos parlamentarios del Honorable Concejo Deliberante.

Entre los temas tratados en la reunión se destaca la inquietud sobre el cumplimiento de horarios y frecuencia del servicio de Transporte colectivo en la ciudad y el boleto estudiantil. Se hizo presente para informar sobre tal requerimiento, la titular de la Dirección de Transportes de la Municipalidad Fanny Torres.

También en la sesión se abordó la propuesta presentada por los Centros de Estudiantes Secundarios tendiente a la creación de un banco de juguetes. En referencia a la sesión de COMUNA, su titular el Doctor Roberto Ortíz señaló “en esta sesión estuvo participando la Directora de Transporte del municipio la cual evacuó distintas dudas que existen sobre la aplicación del boleto estudiantil, los recorridos de las unidades de colectivo. Con lo cual se creó un rico debate sobre las normativas vigentes.”

Asimismo, Ortíz adelantó que este tipo de problemática se seguirá analizando en el ceno de COMUNA con el objetivo de que esta situación sea subsanada lo antes posible. Respecto a la creación del Banco de Juguetes, el objetivo planteado por los Centros de Estudiantes es generar una actividad para repartir juguetes y que todos los niños de la ciudad puedan recibir un regalo en su día. Además, el órgano consultivo trabajó en la sesión sobre la Prevención, Promoción y Protección en diferentes temáticas como salud, esparcimiento nocturno para la juventud y el fortalecimiento del trabajo interdisciplinario de cada uno de los integrantes de COMUNA.