Adosac Caleta Olivia fundamentó la continuidad del paro

La dirigencia en la ciudad del Gorosito de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), encabezada por Osvaldo Mazo.

Que realizo en la mañana del miércoles la convocatoria a políticos y referentes de otras instituciones y por la tarde a padres de alumnos, con la finalidad de explicitar las razones de la continuidad de las medidas de fuerza que mantienen paralizado el ciclo lectivo.

En ese marco, se dieron a conocer las diferentes propuestas de incremento salarial que hizo el gobierno provincial y los motivos por las que fueron rechazadas -básicamente porque se las consideró insuficientes- y además porque no se dieron respuestas a otros ítems como la normalización de la Caja de Servicios Sociales.

Entre los asistentes al primer turno se encontraban los concejales Rubén Martínez y Liliana Andrade; el diputado por pueblo Sergio Bucci; el dirigente del Partido Obrero, Omar Latini; el presidente de la juventud radical, Matías Quinteros y los principales dirigentes locales de ATE, Carlos Garzón y de la Asociación de Profesionales de la Salud, Andrea Pérez y Sitraic entre otros.

Los mismos formularon numerosas consultas y ello motivó un debate, al tiempo que se les hizo entrega de un folleto donde de puntualizaron todas las propuestas y los fundamentos de rechazo.

El gremio también dejó sentado que “observamos con preocupación una crisis que afecta día a día el bolsillo de los argentinos” ya que “nos encontramos con una realidad inflacionaria que sumada a la falta de respuesta de parte del gobierno provincial, condena a la pobreza a la gran mayoría de los empleados dependientes de la administración pública”.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)