Río Grande: Se confirmo la primera muerte por “Gripe A”

gripe

El ministro de Salud de la provincia, Marcos Colman, precisó que el hombre había ingresado al centro de salud local con un “severo cuadro respirtatorio” que no pudo superar y falleció el viernes de la semana pasada.

“Se trata de un hombre que falleció el viernes a las 11:00 en la terapia intensiva del Hospital Regional Río Grande”, dijo el funcionario y detalló que “no falleció por la Gripe A sino con la Gripe A”.

En este orden precisó que “era una persona que entraba dentro de las personas vulnerables, un tabaquista crónico con una enfermedad respiratoria obstructiva crónica, que estuvo 18 días internado en la terapia intensiva, se aislaron dos bacterias dentro de su organismo, y a parte en el hisopado aparecieron positivo también Gripe A, pero tenía otras enfermedades que también contribuyeron a su deceso”.

Asimismo, Colman indicó que hay otros casos confirmados. “La realidad es que hay cada vez más casos, de los confirmados por Gripe A tenemos cinco casos en Río Grande y dos en Ushuaia”.

El funcionario instó a los grupos de riesgo a vacunarse, ya que si bien dijo que “la población se está vacunando” y se han aplicado 3 mil dosis según se ha informado el programa de Inmunizaciones, también remarcó que “esta semana vamos a incrementar la campaña publicitaria pero estamos en plena campaña de vacunación”.

“De la curva esperada estamos un poco por debajo, y es por eso que vamos a implementar esta semana esta campaña de publicidad”, sumó.

Colman dijo que “vacunas no están faltando y están reservadas para los grupos de riesgo que son los niños de hasta dos años, mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, personal de la salud, seguridad y pacientes con enfermedades crónicas”.

Y remarcó que “la recomendación es que fundamentalmente y sin falta se vacuna la gente que se encuentra dentro de estos grupos vulnerables”.

Por último agregó que “también se deben ventilar los ambientes, lavarse las manos frecuentemente y no compartir utensilios ni el mate, además ante cualquier síntoma tipo fiebre consultar al médico”.

(Fuente: Mediática Digital.)

Comentarios

comentarios