MUS traslado su reclamo a la Secretaria de Trabajo

Un grupo de trabajadores de los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS), que mantienen un acampe frente a Casa de Gobierno marcharon esta mañana hasta la Secretaria de Trabajo, para pedir por la estabilidad laboral de 400 trabajadores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta mañana, un grupo de trabajadores de los gremios nucleados en la MUS, que mantiene un acampe frente a Casa de Gobierno, trasladaron su reclamo a la Secretaria de Trabajo para pedir por los contratos de 400 trabajadores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

La referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Olga Reinoso dijo que : “Para la MUS los 400 trabajadores despedidos son una prioridad, nadie se acercó a dialogar, nosotros teníamos mesas abiertas para empezar a resolver el problema, hoy está todo parado y no nos dan respuesta” y agregó: “Resolvimos ayer en el plenario de ATE y en la asamblea de la MUS, venir a la Secretaria de Trabajo a pedir el contrato de los 400 compañeros. Tanto el Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Desarrollo, la Secretaria de Trabajo y la Gobernadora ninguno nos dio la posibilidad de demostrarle que, si estaban contratados y que tenían sus puestos de trabajado”.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social, Pola Bessbessian aseguró: “Nosotros no despedimos a ninguna persona, no se puede despedir a una persona que nunca estuvo contratada, donde no hubo un instrumento que lo puso en una posición de tarea, me parece que tiene que ver con antes de diciembre, en donde se le prometió a un montón de gente, un ingreso que después no se operativizó. Se dice reiteradamente que no estamos abiertos al dialogo, lo cual no es verdad, sino no hubiésemos abierto las paritarias”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)