La CTA fueguina afirma que son 10 los heridos por el desalojo del acampe

El Secretario General, Horacio Catena, aseguró que “hay diez heridos leves” como consecuencia de la “represión” y el “incendio” del acampe que estatales y docentes mantenían frente a la sede de la gobernación, ocurrida esta madrugada.

“Nos han reprimido y nos han incendiado el acampe. En todas las carpas había salamandras y las estructuras estaban hechas con mucha madera, con lo cual, como entraron pateando los tachos y a los golpes, algo entró en combustión”, denunció el dirigente fueguino de la CTA en declaraciones formuladas a la radio AM 950 Belgrano.

En ese marco, indicó que quienes llevaron adelante esa acción, que -indicó- ocurrió a las 2.10 de la madrugada, fueron “los equipos especiales de la Policía provincial” y sostuvo que, si bien hubo “diez heridos leves en el sentido físico” producto de ese accionar, hay “muchos heridos emocionales”.

“Nunca habíamos pensado en enfrentarnos con el personal policial”, sostuvo el dirigente, quien, a su vez, negó que la protesta hubiese impedido el acceso de la gobernadora Rosana Bertone a la sede del Ejecutivo y sostuvo que, si la mandataria provincial no concurrió a su despacho, “fue por otros motivos”.

“Estamos deseosos de discutir y dar solución a esto”, remarcó Catena, quien recordó que, desde un primer momento, estatales y docentes que mantienen la protesta reclamaron diálogo tanto a nivel nacional como provincial.

(Fuente: Télam/Foto: Diario La Nación.)