Caso Báez: exploración en Cruz Aike y El Calafate

Después de los allanamientos de ayer en la capital santacruceña, el fiscal partió a la estancia del empresario, donde el mes pasado removieron parte del terreno con una retroexcavadora. Mañana, la pesquisa continuaría en El Calafate.

Según informaron fuentes cernas al operativo, el fiscal Guillermo Marijuan, cerca de 200 personas trabajan desde hace más de una semana en Río Gallegos para constatar domicilios e información relacionada con la causa que tiene al empresario Lázaro Báez detenido por presunto lavado de activos.

Ayer, el fiscal estuvo en una casa de Báez en la que antes habían vivido Néstor y Cristina Kirchner, en la Antigua Casa Riquez, empresa dedicada a la construcción de antenas y en el multimedio Magna, donde se edita el diario “Prensa Libre” y funciona la FM Magna.

Esta mañana, Marijuan y su equipo se trasladaron a la estancia Cruz Aike, a 50 kilómetros de El Calafate, mismo lugar donde hace un mes se realizaron movimientos de suelo con una retroexcavadora. Mañana la pesquisa continuará en la villa turística.

(Fuente: La Opinión Austral/Foto Archivo.)