Allanan propiedades y comercio de Lázaro Báez en Caleta Olivia

Efectivos de la Policía federal con asiento en Comodoro Rivadavia y Rawson.

Realizaron en la jornada de lunes allanamientos en propiedades y comercio del empresario kirchnerista, procesado, embargado y detenido en la causa de lavado de dinero conocida como “ruta del dinero K”

Ocho cuatro policias federales allanaron un comercio en avenida San Martin al 400 denominado “Austral Gomas” similar al que se allano en Calafate.

Las fuerzas de seguridad federal también allanaron la casa en el barrio Lucila Ortiz, que fue albergue de operarios de Austral Construcciones, en la calle Juan Álvarez 313.

El objetivo de los operativos es tasar las propiedades, hacer un inventario y secuestrar el dinero en efectivo que se encuentre, como también todos los bienes registrables, suntuosos o de lujo y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles.

No se informó con anticipación el detalle de inmuebles que sería allanado, pero sí se sabe que se trata de “tres”.

Los procedimientos fueron monitoreados desde el juzgado federal de Comodoro PI de capital federal a cargo del fiscal Guillermo Marijuan .

Se pudo saber extraoficialmente que el juez Casanello donde los allanamientos contra Lázaro Báez buscan identificar y “recuperar activos”.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó ayer allanamientos en todas las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz en busca del dinero, los bienes de lujo y los valores que pudiera haber allí.

Glenda Arraigada “Okupa” la casa de Lazaro Baez

Glenda Arraigada Okupa la casa de Lazaro Baez

Una mujer de Caleta Olivia, acorralada por la falta de trabajo y de ingresos, decidió usurpar una casa que el empresario kirchnerista Lázaro Báez posee en esa ciudad de Santa Cruz.

 

“Esto es un delito, como los que ha realizado Lázaro Báez con todos los argentinos, pero en realidad yo no estoy perjudicando a los argentinos. No estoy perjudicando a nadie” dijo Glenda Arraigada.

La mujer explicó que no tiene alterativa y que por eso usurpó el inmueble ubicado en la calle Juan Álvarez 313, donde aseguró que no se quedará mucho tiempo. La propiedad cuenta con varias dependencias, un local comercial, algunos muebles, varias heladeras y también se encontraron elementos de construcción.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)