Sindicato petrolero repudia actos de vandalismo en yacimientos

En un parte de prensa, el sindicato conducido por Claudio Vidal se expresó ante la denuncia de YPF que señalaba que los gremios rompieron el diálogo, afectaron la producción y realizaron actos de de sabotajes en equipos de zona norte.

El comunicado difundido por el gremio encabezado por Vidal se da el en el marco del paro realizado tanto por petroleros de base, jerárquicos y Camioneros de Chubut y Santa Cruz en repudio a los despidos y a la baja de 28 equipos parados en las dos provincias, sumados al rechazo del comunicado extendido por YPF.

Desde el sindicato de Petroleros de Santa Cruz, se comunicó que ”esta conducción ha sido inclaudicable en la defensa de los derechos de los trabajadores, siempre en el marco de la legalidad y en el ejercicio de nuestros derechos”.

“Es oportuno hacer saber que esta organización sindical vino a trabajar en pos de la defensa de los derechos de los compañeros petroleros y sus fuentes de trabajo, no se pone al margen de la Ley. Actúa respetando a la autoridad administrativa de aplicación, sea el Ministerio de Trabajo de la Nación o la Secretaría de Estado de la Provincia de Santa Cruz” finalizó el parte.

Chubut:

El secretario general de Petroleros de Chubut, Jorge Ávila declaró a El Patagónico: “El comunicado que lanzó YPF es el peor de la historia de una operadora”, El dirigente aseguró que no acataron la conciliación obligatoria porque “en las reuniones que mantenemos con la operadora lo único que hacen es hablarnos de números y de las pérdidas que tienen y nosotros ya vivimos esta situación, yo sigo insistiendo que todo esto es porque quieren privatizar YPF”, insistió Ávila.

Esta tarde se reunirán los titulares de los gremios petroleros de Chubut y Santa Cruz para evaluar cómo seguirá el paro durante los próximos días. Mientras que mañana los intendentes de Comodoro Rivadavia y zona norte de Santa Cruz se reunirán para hacer un análisis de situación.

(Fuente: Patagonia Nexo.)