Realizaran Charla para madres de niños pequeños y embarazadas

Este viernes 27 en las instalaciones del Cenin nº 7, sito en calle Batalla de Puerto Argentino 455, en el horario de 15:00 a 17:00 se desarrollará la charla para madres de niños pequeños y embarazadas denominada “Cantando y contando arrullos, Psicopedagogía extramuros”, una iniciativa de dos cátedras de gabinete de psicopedagogía de la UNPA.
La propuesta, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos, esta enmarcada en el proyecto de investigación denominado la “Edad del Sujeto Humano” En tal sentido. la Licenciada María Elva Díaz, Psicopedagoga de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, destacó que la charla que se efectuará mañana son reuniones de grupos de madres de niños pequeños hasta tres años de edad o embarazadas, debido al supuesto teórico que “en esos primeros años es donde se asientan las bases en la estructura de los niños”, puntualizó María Elva Díaz.
La charla tiene un carácter preventivo, ya que además es la edad propicia donde la madre puede atender a su hijo. La temática será abordada con grupos de reflexión, donde las asistentes pueden recuperar su propias narrativas y poder usar otras herramientas como los cuentos y cantos hacia los más pequeños. “Cantando y contando arrullos” tiene como característica que la Universidad sale al barrio e intercambia conceptos con otras organizaciones, con el objetivo de generar un nexo con la comunidad; y es por ello que se eligió como lugar de trabajo el Cenín nº 7.
La Psicopedagoga destacó como positiva la iniciativa, “es muy interesante la respuesta; vemos madres muy interesadas en conocer el proyecto. Resulta necesario recordar que detrás de esto está la tarea previa que hicieron el grupo de visitadoras y psicopedagogas, recorriendo los hogares y conociendo las realidades familiares”.