Metaza denuncio a Macri en el Parlasur

El Parlamentario del Mercosur por Santa Cruz denunció en el seno de la 38° sesión ordinaria del Parlasur del pasado lunes al Presidente Macri por las consecuencias que trae aparejada la implementación de políticas neoliberales en su gestión nacional.

 

Según Metaza “el avance de la derecha en la región se dio en la argentina a través de un resultado electoral apoyado por las corporaciones mediáticas, económicas y judiciales, las cuales brindaron un blindaje al actual presidente que le permitió llegar a ocupar la primera magistratura de nuestro país”. “Aunque no detenta realmente el poder, ya que los verdaderos dueños del poder son aquellas corporaciones que lo ayudaron a obtener ese resultado electoral”. “Sin embargo, esto es inédito ya que la derecha neoliberal arriba al poder no por medio de las urnas, sino a través de los denominados golpes blandos o parlamentarios, como ya ha sucedido en Honduras con la destitución de Zelaya, en Paraguay con Lugo y más recientemente con Dilma en Brasil” explico el parlamentario.

“Pero lo más grave de todo son las medidas implementadas que repercuten en la gente, en el pueblo” dijo en referencia a su denuncia en ese foro internacional que es el Parlasur. Allí habló de “los más de 200.000 despidos, el millón y medio de nuevos pobres en la argentina consecuencia de los tarifazos salvajes de 700 y 1500% en los servicios públicos básicos para el desarrollo de la vida cotidiana de las personas. Y que golpean sobre todo en zonas alejadas y desfavorables desde el punto de vista climático como nuestra región patagónica”.

 

“Pero también hay abandono de políticas públicas en materia de salud, educación y sistema previsional que precisamente apuntaban en el gobierno anterior a darle cobertura a los más necesitados, a los obreros, trabajadores, docentes, estudiantes, pymes, técnicos y científicos, y a los sectores más vulnerables de la sociedad, políticas totalmente dejadas de lado por la supuesta mejor gestión en 50 años de Macri”, afirmó Metaza.

 

Hizo mención, a su vez, de “la represión ejercida por este gobierno en las distintas manifestaciones públicas acompañada de persecución ideológica como la que está siendo sometida la ex presidenta Cristina y su familia y que se materializa en la detención ilegal e injusta de Milagro Sala”, por cuya liberación pidió al pleno del Parlamento regional suramericano.

 

Finalmente, Metaza instó a sus colegas parlasureños a transmitir lo que pasa en la Argentina en sus respectivos países “para que no les suceda lo mismo, que sepan que el cambio es esto: retroceder en años de conquistas para el pueblo llevadas adelante por gobiernos progresistas, y que luchemos fervientemente contra la restauración conservadora que nos quieren imponer desde el imperio del norte”.

 

Por último, la mañana de ese lunes 23 se llevaron adelante reuniones de comisiones permanentes y de mesa directiva previamente a la sesión. Sobre la Comisión de Asuntos Internacionales Metaza contó que junto a Daniel Filmus defendieron los proyectos relacionados con la causa Malvinas. A saber: apoyo a las acciones legales de la Argentina contra las acciones de empresas de explotación de hidrocarburos en la plataforma continental, apoyo al país contra las operaciones de pesca en las aguaras circundantes y ratificación de la soberanía argentina sobre las islas en el marco de la Resolución 2065 de la Asamblea de las Naciones Unidas.