Convocatoria “No al tarifazo del gas, vení con tu remera favorita”

A través de las redes sociales, vecinos se convocan para realizar un reclamo contra el aumento desmedido del gas en el próximo Izamiento Dominical, bajo la consigna “El gas no es lujo, es una necesidad”. La propuesta consiste en sacarse una foto en remera, en rechazo a las declaraciones con las que intento justificar el aumento, el ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

La convocatoria está prevista para el próximo domingo 29 de mayo a las 12:00 en Kirchner y San Martín. “La idea es hacer una foto de todos en remera en rechazo al aumento del gas, al que pretenden someternos. Invitamos a todas las localidades a manifestarse de una manera similar y nacionalizar el reclamo por el gas en la Patagonia. EL GAS NO ES LUJO, ES NECESIDAD”, es el mensaje que circula a través de las redes sociales.

La particularidad del reclamo, que consiste en sacarse una foto en remera, es en respuesta a las desafortunadas declaraciones que hizo el ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien aseguró que la quita de subsidios al gas en la Patagonia, se debió a que en esas provincias “la gente estaba prácticamente en remera en la casa, lo cual, además de una locura, afectaba a la economía y el medio ambiente”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)