Complejo Cultural: Agenda del fin de semana

Como todos los fines de semana, la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, hace saber que el Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60, será escenario de distintas propuestas artísticas y culturales, las que estarán especialmente destinadas a la comunidad. Es así que a lo largo de tres jornadas, tanto niños como adolescentes y adultos podrán disfrutar de distintas alternativas libres y gratuitas. A continuación se detallan las propuestas:
CINE
-“La parte ausente” Este filme protagonizado por Celeste Cid y Alberto Ajaka, se proyectará el viernes 27 de mayo a las 21:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” de dicho complejo. La entrada es libre y gratuita. -“La Patria Equivocada” Se exhibirá el sábado 28 de mayo a las 21:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” en el marco del nuevo ciclo denominado “El cine en las Fiestas Patrias”, que se promueve desde el Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura. Esta película Ambientada en el siglo XIX, cuenta la historia de Clarita que, enamorada de Clorindo, abandona un hogar privilegiado para acompañar los ideales de su marido. Ella queda viuda y embarazada y decide buscar otro destino para su hijo. -“Thor: Un mundo oscuro” Esta película especialmente destinada a la familia se podrá ver el próximo sábado 28 de mayo a las 15:00, en el espacio antes mencionado. Este filme está incluido dentro de la cartelera del Ciclo “Cintas Mágicas”. La función es libre y gratuita. -“Frozen” “Cintas Mágicas” presentará esta película de animación producida por Walt Disney Animation Studios, el domingo 29 de mayo desde las 15:00, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural, sito en José Ingenieros 60. No te pierdas esta propuesta.
MÚSICA
-“Concierto de la Orquesta del Barrio junto al Maestro Nicolás Giordano Pisano” El próximo sábado 28 de mayo a las 19:30, la Orquesta del Barrio llevará adelante un importante concierto en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. En el transcurso del concierto, se ejecutaran piezas con uno de los violines, íntegramente construido por el taller de Luthería. El mismo es organizado por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Artística y el Programa Provincia de Orquestas Infanto Juveniles.
EVENTO
-“Noche de juegos” Tendrá lugar el sábado 28 de mayo desde las 21:00 en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Esta actividad es organizada por el Movimiento Alternativo Lúdico Cultural (MALUC) y se
concretará en el marco del Día Internacional del Juego. Entrada libre y gratuita.
VISITAS
-Artesanías Santacruceñas (PREPAP) Esta área está ubicada dentro del Complejo Cultural por calle José Ingeniero. Se trata de un espacio de elaboración, promoción y venta de artesanías y productos que son representativos de estas tierras. Es importante destacar que los mismos fueron elaborados con técnicas ancestrales que fueron transmitidas de generación en generación. El teléfono es 02966-424384 y el e-mail es prepap_2004@hotmail.com. Abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, mientras que los sábados, domingos y feriados lo hace de 13:00 a 19:00.
-Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina” Este espacio cuenta con distintas muestras de arqueología y paleontología. Al igual que la línea del tiempo. El museo está ubicado en Ramón y Cajal 51. Se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y los fines de semana y feriados de 12:00 a 19:00. El número de teléfono es 02966 – 423290.
CAPACITACIONES
-Taller de telar Mapuche Está a cargo de la tallerista María Márquez. Se dicta los sábados de 15:00 a 18:00 en el Área de Artesanías Santacruceñas (PREPAP). Se puede recabar información a través del 02966-424384 y el e-mail es prepap_2004@hotmail.com.
-Programa de Capacitación Artística 2016 Tanto sábados como domingos se dictan los talleres de malambo, video y edición, teatro para niños, tango, manualidades, animación, ritmos brasileros, literario y el seminario de entrenamiento físico y vocal. Las clases tienen lugar en la Escuela Provincial de Danzas y Complejo Cultural Santa Cruz. Los interesados pueden recabar información de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 en la Dirección de Promoción Cultural, ubicada en el Primer Piso de Complejo Cultural Santa Cruz.