Realizaran actividad abierta de la Escuela de Canotaje

El próximo sábado 28 de mayo, se efectuará la primera jornada de la actividad abierta de Canotaje que impulsa la Municipalidad a través de RG Deportes, en conjunto con la escuela de kayak ‘I Yenú Jono’. El profesor Gustavo Gómez -Deportes RG- se refirió al lanzamiento y destacó: “este sábado arrancaremos con la actividad de canotaje, remo y actividades similares, cuya promoción en los barrios la llevamos a cabo merced a los programas de Nación que articulamos con organizaciones de nuestro medio, tal este caso con la Escuela de Kayak ‘I Yenú Jono’, cuya institución nos acompañará, al igual que Ambiente Sur, los días sábados en los distintos barrios y lagunas de la ciudad desde las 14 horas”.

Este sábado, la propuesta se desarrollará en la laguna “más chica” de Mª La Gorda, y está destinada a “chicos mayores de los ocho años de edad, siguiendo la invitación a adolescentes y jóvenes adultos; la idea es promover la disciplina en los barrios con vistas a que los chicos aprendan y puedan realizar la práctica finalmente en la ría”.

Los padres que deseen concurrir con sus hijos podrán efectuarlo “llevando ropa alternativa para que puedan cambiarse los chicos, ya que pueden mojarse e incluso embarrarse; tenemos entendido que este sábado el clima acompañará y no estará tan frío por lo que esperamos que se acerquen a disfrutar la tarde con el kayak, también podrán disfrutar de una ‘chocolateada’ para amenizar la jornada”.

Entre los destinos que tendrá la actividad de canotaje durante los días sábados, según adelantó el profesor Gómez “tenemos prevista la laguna del Barrio San Benito con la idea de ir rotando por los distintos puntos de la ciudad”.

Las inscripciones pueden efectuarse en de 9 a 18 en la Dirección de Deportes que funciona en el Natatorio Municipal –Costa Rica y La Manchuria- o bien en la sede de la Escuela de Kayak ‘I Yenú Jono’ –Balbín y Alm. Brown-.