El Chaltén: La X Feria del Libro fue un gran éxito

Fueron tres jornadas con un nutrido y variado programa de actividades literarias, pero también de otras disciplinas culturales, con una marcada participación de la comunidad de El Chaltén.

Desde el viernes hasta el domingo pasado se desarrolló la Feria del Libro de El Chaltén, organizada por la Biblioteca Popular “Mujer Pionera”, con la colaboración de instituciones y vecinos de la localidad.

Como ya informó Ahora Calafate, durante todo el fin de semana la escuela primaria de la vecina localidad fue el espacio para el desarrollo de un variado programa de actividades, entre las que se encontraban talleres, conferencias, charlas debates y presentación de instituciones.

Por supuesto que estuvieron dispuestos varios stands de libros y otras publicaciones. Y también fue destacada la participación de grupos artísticos locales, cada uno en sus diferentes expresiones (música, danza, actuación, etc).

Gran concurrencia tuvieron las actividades en esta edición especial de la Feria del Libro, ya que cumple una década en forma ininterrumpida.

El acto de cierre contó con la presencia de los protagonistas de la feria, entre ellos el escritor e investigador Marcelo Valko, a quien se lo invitó a dar unas palabras.

“Cuando me mandaron el programa con tantas actividades, pensé que esta feria iba a ser un cambalache”, confesó Valko. “Pero este grupo de personas de la Biblioteca logró con una gran disciplina que todo el nutrido programa se cumpla al detalle. Yo estuve en muchas ferias y esto es inusual”, elogió.

Valko fue uno de los invitados especiales a la X Feria del Libro, y presentó algunas de sus obras. En sus palabras destacó que “esta feria no empezó el viernes, sino mucho antes, cuando los pobladores de este hermoso lugar del país comenzó a organizarla”.

También elogió a los organizadores: “la gente de esta Biblioteca es MUY valiosa, por toda la organización de esta feria que fue estupenda”.

Previamente habló Omar Baigorria, integrante de la biblioteca popular y de la organización. Tras agradecer a cada una de las instituciones y vecinos que aportó para el éxito de esta actividad, señaló que “lo realmente importante es cuando la gente se junta para lograr un objetivo en común”.

Baigorria también agradeció la declaración de de Interés Educativo, Social y Cultural, otorgada por la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Pero enfatizó sobre todo en el 3º artículo de dicha declaración, donde se reconoce “a toda la comunidad de El Chaltén, por el enorme compromiso que ha demostrado con este espacio cultural, a lo largo de 10 años. Eso para nosotros es de suma importancia”, enfatizó.

(Fuente: Ahora Calafate.)