Crimen de Cruz: Se investiga si hubo más de un asesino

El Juez que investiga el asesinato del joven salteño espera resultados de la autopsia que le permitan determinar si se uso más de un arma para y si participaron más personas en el hecho. También ordenó otras pericias. Siguen detenidas tres personas.

Continúan las diligencias judiciales para intentar resolver el crimen del joven salteño, Maximiliano Cruz, ocurrido en la madrugada del pasado 15 de mayo, en El Chaltén.

Como dio a conocer Ahora Calafate, el lunes pasado el Juez Carlos Narvarte se trasladó a esa localidad para tomar declaración a varios testigos, y como resultado ordenó la detención de otros dos hombres, los que se presume tuvieron alguna participación en el hecho.

Estas dos personas fueron llevadas a El Calafate para la indagatoria. Uno de ellos prestó declaración y el otro se negó a hacerlo.

En sus primeras declaraciones públicas sobre este caso, el Dr. Narvarte dijo en FM Dimensión que estas personas detenidas podrían haber colaborado en el crimen “ya sea venciendo la resistencia de la víctima, ya sea conduciendo el rodado (en el que se movilizaron al atacar a Cruz), y/o también ocultando elementos utilizados para el ilícito”.

El magistrado dijo que a partir de los testimonios se determinó que estos dos sujetos estaban con Acosta, el primer detenido y principal sospechoso del homicidio, al menos, instantes previos del crimen.

Tras la indagatoria a los dos hombres, el juez dispuso que permanezcan alojados en la comisaría Primera de El Calafate.

Paralelamente el juez dijo en el programa Radio Activa que aún espera resultados de la autopsia al cuerpo de Cruz. En tal sentido dijo que pidió precisiones para determinar “si fue una sola mano la que apuñaló al cuerpo. Si es una sola arma, o y si hubo algún golpe anterior que venció la resistencia de la víctima”.

Por otra parte, el magistrado calafateño espera obtener cuanto antes las pericias de los teléfonos celulares de Acosta y de la ex mujer de Cruz, que tal como informó este portal también fue secuestrado por la justicia.

Una pericia psicológica y psiquiátrica, como también una extracción de muestras de sangre, fueron realizadas al principal sospechoso, al que trasladaron a Río Gallegos, en la jornada del martes, regresando después a El Calafate.

La sangre se cotejará con las manchas encontradas tanto en prendas de vestir como en el auto de Acosta. Un dato que refuerza la presencia de más de una persona en la escena del crimen es que las manchas de sangre se encontraron en el lugar del acompañante, y no en el del conductor.

“Estamos avanzando en la recolección de la prueba para poder determinar si estamos ante un hecho individual o un acto colectivo”, señaló Narvarte quien confió en el esclarecimiento del crimen. “Hay un avance importante, remarcó.

(Fuente: Ahora Calafate.)