Se realizó la Velada Patriótica con una gran cantidad de público y artistas

Con decenas de bailarines y músicos, el escenario de la velada patriótica deleito a cientos de vecinos que colmaron las instalaciones del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández para dar vida a este festejo en vísperas del 25 de mayo.

Apenas pasadas las nueve de la noche, el escenario dispuesto en el Gimnasio Luis “Lucho” Fernández para la Velada Patriótica con la que se celebra en vísperas del 25 de mayo, fue el centro de atención durante mas de 4 horas con decenas de artistas mostrando sus habilidades musicales y de dancísticas.

El Ballet de Danzas de la Casa España realizó la apertura de este importante festejo patriótico, con un despliegue de mas de 20 bailarines realizando danzas tradicionales. Las profesoras de los talleres de dicha Casa, Blanca Pérez e Isa Espinosa recibieron un reconcomiendo por la participación en este evento, de parte del Secretario de Desarrollo Comunitario Adriel Ramos.

Seguido a este despliegue de bailarines, la banda local “Ande Changosessions” fue quien obtuvo la atención del público con un repertorio de música tradicional argentina. Estos fueron reconocidos con un presente, esta vez entregado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Daniel Roquel.

Volviendo al turno de las danzas folclóricas argentinas, maravillaron al concurrido publico presente, el “Estudio de Danzas Argentinas” coordinado Marcela Rivero. El Director General Administrativo Pedro Bringas, fue quien entregó esta vez el diploma por la participación.

“La Toma” hizo bailar al público con un nutrido repertorio de folclore nacional. Marcelo Fadul entregó el merecido reconocimiento a la banda local.

A esta importante noche de espectáculos musicales y de danzas folclóricas, que conmemoraron el primer gobierno patrio, se sumo el repertorio interpretado por “Yemen”.

La Escuela Provincial de Danzas, hizo aplaudir al público en esta velada con un variado numero de danzas Folclóricas Argentinas, quienes recibieron su merecido diploma por parte del Diputado Nacional Héctor Roquel.

La noche llegó a las 00 horas, dando comienzo a esta importante fecha que recuerda el inicio de nuestra revolución patria de aquel 25 de mayo de 1.810. En ese momento, todos de pie entonaron las estrofas del himno nacional Argentino con la interpretación en vivo de la Cantante Lírica Dayana Díaz, quien recibió el reconocimiento por su participación de manos del Intendente comunal Ingeniero Roberto Giubetich.

Luego fue el turno de la banda Chacarera Bajo Cero. El cierre de la velada patriótica, con un gran despliegue de de danzas folclóricas, estuvo a cargo del taller de Adultos Orkeke y el ballet El Coirón.

Al momento de los agradecimiento, los Bomberos de la Policía de Santa Cruz, la Cruz Roja Argentina, el circulo de sub oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional, la Policía de santa Cruz, el Centro de Residentes Salteños, responsables de las empanadas que se pudieron disfrutar esta noche; y la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos responsables del guiso criollo de lentejas que prepararon en instalaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández para deleite y novedad del publico presente; y a los empresarios que colaboraron para hacer posible este espectáculo patrio popular.

Entre las autoridades presentes acompañando al intendente municipal estuvieron el Diputado Nacional Héctor Roquel y Diputados Provinciales Alberto Lozano y Santiago Gómez; los concejales Daniel Roquel y Juan Manuel Kingna; los Secretarios de Desarrollo Comunitario y de Hacienda, Adriel Ramos y Marcelo Fadul, respectivamente. El Director General Administrativo, Pedro Bringas; el Director de Cultura Julián Barabino, de Deporte Leonardo Roquel, de Comunicación Marcelo Saa y de Recaudaciones Leandro Fadul.

Al término de la Velada patriótica el Intendente Roberto Giubetich manifestó que: “En vísperas al 25 de mayo celebramos el primer gobierno patrio en familia, con vecinos que se acercaron a compartir de esta propuesta que tuvo música en vivo, comidas criollas y mucho folclore.”

El Intendente agradeció “a cada uno de los empleados municipales que hicieron posible esta velada patriótica y tiñeron de celeste y blanco el gimnasio municipal. Los trabajadores comunales aportaron todo su esfuerzo para que la familia pueda recordar el 206 aniversario de la Revolución de mayo. Quiero mencionar el enorme aporte del sector privado, en especial a la asociación de gastronómicos que nos hizo disfrutar de un exquisito guiso de lentejas criollo; y a todos los que colaboraron de forma desinteresada para que podamos bridar esta fiesta. Por último, agradecer a todos los vecinos que se acercaron dando color y alegría a estas vísperas del 25 de mayo”, concluyó Giubetich.

El Secretario de Desarrollo a su vez destacó que: “Este evento demuestra que si trabajando juntos, mancomunadamente, podemos lograr grandes cosas. Tengo que agradecer a cada una de las áreas municipales que participaron para hacer esto posible; con compromiso y vocación de trabajo lograron llevar adelante una Velada Patriótica a la altura de tan importante fecha. Merecen un especial reconocimiento los artistas que brillaron en el escenario y entregaron a los vecinos un excelente espectáculo.”

Por su parte el diputado por Municipio Santiago Gómez, destacó el sentimiento patriótico que alberga en el corazón de los ríogalleguenses “con niños, jóvenes y adultos que difunden nuestras raíces a través de la danza y el canto. Fue destacable también la entonación del Himno Nacional Argentino de la joven

Dayana Díaz, que cerró con el clamor de los presentes en un fervoroso Viva la Patria”.

“Quiero reconocer el esfuerzo del municipio y anhelo que la comunidad disfrute se este 25 de Mayo en familia. Seguramente veremos embanderados muchos hogares con el color celeste y blanco que los vecinos llevan también en el pecho portando la escarapela “, concluyó.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)