La Justicia extendió la suspensión del tarifazo a los comercios

La jueza federal Marta Yánez hizo lugar ayer al amparo presentado por la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, ampliando el beneficio a todos los medidores de la provincia, ya sean residenciales o comerciales.

A mediados de mayo, la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos había presentado un recurso de amparo ante el Juzgado Federal, sobre el que tiene injerencia Yáñez, para detener el aumento desmedido en la tarifa de ese servicio.

En los considerandos, se explicaba que “las facturas de gas se han incrementado en hasta 29 veces respecto al año anterior. Algo que en el contexto de recesión actual ya no dejan este tema como una cuestión de costos, sino que muchas empresas que vienen hace tiempo tratando de sostenerse en el mercado corren riesgo no sólo de comprometer sus fuentes laborales, sino que también corren peligro de cierre”.

Ayer, la jueza Yañez, que ya había dictaminado la suspensión temporaria de la suba para usuarios domiciliarios, hizo lugar a la cautelar presentada por la Asociación, unificando la causa y ampliando, así, el beneficio a todos los medidores de la provincia, sean estos residenciales o comerciales. “Se unificaron las causas y se amplió la suspensión a los comercios”, confirmó a La Opinión Austral Digital, Paulo Lunzevich, de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, y aclaró que aún queda especificar -tal como también lo solicitaron los concejales impulsores del amparo original- la fecha a partir de la cuál regiría la cautelar.

(Fuente: La Opinión Austral.)