El Calafate: El Club Náutico continúa generando actividades de cara al invierno

El presidente del Club Náutico Lago Argentino (CNLA), José Pera, confirmó a través de Patagonia & Turismo que continuarán con actividades durante el invierno y destacó el éxito de las escuelas de Kayak y Navegación a Vela. En este sentido confirmó que están lanzando una rifa para poder reunir fondos para la Escuela de Navegación, para la reparación de los Optimist que utilizan en la misma y que requieren de mantenimiento. También les recordó a los socios acercarse al Club para ponerse al día con las cuotas sociales.
En vivo a través de Nacional Calafate, el presidente del Club Náutico Lago Argentino, José Pera, confirmó que el CNLA continuará con actividad durante el invierno: “En invierno se navega menos horas, pero seguimos navegando” afirmó y destacó: “Lo que más vida le da a los Clubes son las actividades. Este año apostamos a la Escuela de Kayak y la Escuela de Vela, donde cada vez tenemos más chicos; y también adultos”.

En este sentido, Pera aseguró: “Eso le está dando mucha vida al club. Ahora estamos realizando trabajos de reparación de los Optimist, los kayak” y agregó: “Incluso se está haciendo una capacitación en lo que respecta a la reparación en fibra de vidrio, que es muy útil e importante en la náutica”.

Pera explicó a Nacional Calafate: “Estamos realizando una rifa para juntar fondos para la Escuela de Vela, porque los Optimist que tenemos, que son unos veleros pequeños donados por la Municipalidad, tienen pequeñas piezas que son difíciles de conseguir y se rompen” y agregó: “Necesitamos recolectar un poco de dinero para continuar con la Escuela de Vela”. En este sentido, detalló los premios: “1er premio un Cordero con un paseo a vela; 2do premio es un lechón con un paseo naútico, y el 3er premio es un paseo a vela. Sortea el 26 de junio. El miércoles vamos a estar en el desfile por el 25 de mayo y ahí estaremos con el lanzamiento de la rifa”.

Con respecto a las novedades, Pera adelantó: “En junio vamos a tener un curso de timonel para vela, que es un curso de 6 meses, que va a estar dictado en la localidad, lo que va a ser muy interesante” y destacó: “A pesar del frío, con la protección adecuada, se puede aprovechar el recurso náutico que tenemos, porque estamos a los pies del Lago más grande de la Argentina”.

Por último se dirigió a los socios: “Tenemos alrededor de 200 socios, con una cuota de 600 pesos semestral, que es lo que permite darle vida al Club, cuesta cobrar las cuotas y pedimos el compromiso de los socios para que podamos continuar con todas las actividades que hoy contamos”.

(Fuente: Nacional Calafate.)